free web stats

Denuncian un nuevo intento de secuestro de un niño en Espirdo

La familia de un niño de 9 años ha presentado una nueva denuncia —la tercera en dos meses en la provincia— por el presunto intento de secuestro del menor cuando jugaba, solo, en el frontón de Espirdo, donde habría sido reclamado para subir a un coche negro conducido por un hombre calvo, con barba y acento español, de acuerdo con los datos aportados en la declaración ante la Guardia Civil.

La denuncia sitúa el presunto intento de secuestro en las inmediaciones del frontón de Espirdo (en la imagen extraída de Facebook, la instalación deportiva durante una celebración popular).

Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas el pasado sábado, 29 de abril, aunque se han conocido este miércoles, cuando la alcaldesa de Espirdo, Ana Carolina Rincón, lanzó un mensaje a través de las redes sociales y desde las cuentas municipales bajo el título “Información de la Alcaldía” para que los concejales y los vecinos estuvieran “al tanto” a la vez que explicaba que la Guardia Civil ha comunicado que está “en plena y continua vigilancia”.

Rincón explicó a acueducto2.com que ha confirmado la existencia de la nueva denuncia y que, a diferencia de las descripciones de las anteriores, en esta ocasión no se le habría ofrecido dinero al menor que “dado lo que ha oído en estos días y demás, salió corriendo hacia su casa” después de que el hombre le pidiera que subiera al coche.

La alcaldesa asegura que, pese a la intranquilidad que han generado las denuncias, no existe un clima de especial tensión en el municipio que gobierna, mientras que no se pronunció sobre la posibilidad de que la sucesión de denuncias de las últimas semanas pueda estar generando cierta psicosis en las familias de menores.

Esta es la tercera denuncia que se presenta ante la Guardia Civil por hechos similares con los elementos comunes en todas ellas de la presencia de un hombre a bordo de un coche oscuro, menores de nueve y diez años requeridos en plena vía pública y huidas a la carrera para salvar la situación por parte de los niños.

La primera, que los padres tardaron en denunciar diez días, se refería a un intento de secuestro de un niño de 10 años que paseaba solo por una calle de Valverde del Majano. Casi un mes después, la escena se producía en Tizneros (una pedanía de Espirdo), con una niña de nueve años como presunto blanco del hombre del coche oscuro. La tercera es la presentada el pasado sábado, también en Espirdo.

Tras las anteriores denuncias, la Guardia Civil reconoció haber puesto en marcha una investigación sobre los hechos, además de reforzar la vigilancia en los pueblos afectados y otros del alfoz sin que hasta el momento haya trascendido ningún avance en las pesquisas policiales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *