free web stats

Denuncian al presidente de una protectora de Turrubuelo por abandono animal

Tras varios meses de diligencias, el pasado 8 de junio una empresa especializada en servicios de guardería de mascotas retiraba ocho perros de la protectora de animales ubicada en la antigua estación de tren de Turrubuelo (municipio de Boceguillas). A principios de enero de 2021 y tras un aviso sobre el mal estado de los perros allí guardados, una inspección del Seprona constataba la existencia en la protectora de 15 perros en pésimas condiciones de salubridad. Excrementos, huesos, residuos de todo tipo se entremezclaban con cristales, tejas rotas o hieros que podían ocasionar lesiones en los animales.

Tras contactar con el presidente de la asociación, que no se encontraba en el lugar, y ante el evidente estado de abandono de los animales, el Seprona abrió diligencias poniendo los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Boceguillas, que se hizo cargo de la alimentación y seguimiento del estado de los perros hasta la resolución judicial del caso.

Finalmente el 8 de junio se trasladaba a los animales a un criadero canino de Valladolid para su posterior entrega en adopción a posibles interesados. El presidente de la protectora, por su parte, se encuentra pendiente de procedimiento judicial como un autor de un presunto delito de abandono de animales domésticos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Yo me pregunto qué para que se harán cargo de animales, ciertas personas, si no se van a ocupar decentemente de ellos. Por favor, un control y un seguimiento mayor de cada persona que tenga animales. Se dan casos dramáticos.

    Post a Reply
  2. Parece que las inspecciones brillan por su ausencia. No se hace nada hasta que alguien denuncia y para entonces, a saber el tiempo que llevan en esas condiciones y cuantos han podido morir en pésimas condiciones. Una verguenza!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *