free web stats

Denuncian a un hombre por instalar un cepo en zonas transitadas

Fuente: Nota de prensa de la Delegación Territorial de la Junta.

Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia han denunciado a un hombre por colocar un cepo en una zona muy frecuentada por ciudadanos.

Los agentes medioambientales de la comarca de Boceguillas realizaban una inspección rutinaria cuando se percataron de la presencia de un cepo armado y sujeto con un cable de acero a un poste de madera, en una zona de huertos, muy frecuentados en estas fechas por ciudadanos de todas las edades, especialmente en estas fechas estivales.

Tras desarmar y retirar el cepo, que se hallaba en perfecto estado y funcionaba correctamente, los agentes medioambientales identificaron al dueño de la finca y responsable de la colocación, quien pretendía ahuyentar a los jabalíes que causaban daños en su finca.

La utilización de cepos supone una infracción a la normativa de caza de Castilla y León y a la ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y como tal son sancionados conforme a lo establecido en la citada normativa. Por otro lado estos dispositivos suponen un grave riesgo para las personas que transitan por estas zonas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *