free web stats

Denunciados siete jóvenes por realizar pintadas en San Lorenzo

La Policía Local de Segovia ha formulado denuncia contra siete jóvenes por realizar pintadas sobre una valla en la calle de Los Vargas, en San Lorenzo. La infracción está considerada por la Ordenanza de convivencia ciudadana como “grave”, con sanciones entre 750 y 1.500 euros, aunque aún se debe delimitar si el edificio cuya pared fue objeto de las grafitis está incluida o no en el ámbito de la ciudad vieja, en cuyo caso la tipificación sería “muy grave” y la multa podría alcanzar los 3.000 euros.

En torno a las 23.00 horas del 16 de mayo, una llamada ciudadana alertó a la Policía Local del grupo de jóvenes, con edades de 19 y 20 años, realizaba pintadas en la valla de un edificio de la calle de los Vargas. Los agentes desplazados al lugar sorprendieron al grupo con pintura y otros objetos, denunciando a todos ellos.

Dos turismos y un autobús

En el capítulo de accidentes hay que destacar el que implicó a un autobús urbano y dos turismos ocurrido en Ezequiel González a las 11.25 horas. El incidente se saldó sólo con daños materiales.

Por otra parte, el mismo parte policial referido al martes da cuenta de una denuncia contra otra persona por “consumo o tenencia de drogas”. Los policías atendieron a cuatro personas, finalmente trasladadas al hospital, en tres incidentes sanitarios distintos ocurridos en la vía pública.

En distintos controles de tráfico se denunciaron ese día a dos conductores, por el uso del teléfono móvil y por conducir sin usar el cinturón de seguridad, y a un tercero por no tener el vehículo la ITV al día.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Menos mal que fueron alertados. Pero un dispositivo policial no estaría mal. Hay pintadas por toda la ciudad, incluidas vallas de mampostería, como las de los altos del Parral, visibles desde los miradores.
    Una plaga, vamos.

    Post a Reply
    • Pues yo no pondría multa, simplemente con hacerles limpiar a ellos todas las pintadas de su bolsillo apreciarían el trabajo de limpiar y su coste

      Post a Reply
  2. Por qué no hacen una denuncia penal por daños y sí administrativa? Será porque así recauda el ayuntamiento? O porque no hay pruebas consistentes?

    Post a Reply
  3. 2 denuncias por uso del móvil. Pocas me parecen.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *