web analytics

Denunciados 6 trabajadores del AVE por robar 28 toneladas de acero de la línea férrea

La Guardia Civil investiga a seis trabajadores de una contrata del ADIF por robar a la propia empresa subcontratada 1.650 placas de acero de las que se utilizan como soporte de las traviesas de la línea de Alta Velocidad (AVE). De momento se ha detenido a tres trabajadores y otros tres están siendo investigados.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por la empresa, subcontratada por ADIF para el mantenimiento de las vías en el túnel AVE de Guadarrama, por la desaparición de centenares de las mencionadas placas. La Guardia Civil inició entonces inspecciones en varios centros de recuperación de hierros y metales de las provincias de Ávila y Segovia, que se saldaron con la identificación de los autores de los hechos, los mencionados seis trabajadores de la empresa, que aprovechando el turno de noche, se dedicaban a sustraer en pequeñas cantidades las placas de acero y que mezclaban con otros materiales de menor valor de la obra.

Los agentes constataron así que el material sustraído era almacenado en una finca ubicada en la localidad de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) para su posterior venta, pudiéndose recuperar gran parte del material sustraído. Para la comisión de los hechos utilizaban dos vehículos de la empresa, llegando a vender entre todos los imputados más de 28.000 kilogramos de materiales de la citada obra y todo ello sin tener ningún tipo de autorización para su venta. Los hechos pueden supone un delito de apropiación indebida y otro continuado de hurto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Que vergüenza me da !!!!

    Post a Reply
    • Esta gente está más pendiente de la chatarra que sale, que de trabajar, así que lo de las subcontratas nos sale caro, carísimo.
      Así les pasa a algunas empresas segovianas, que están más pendientes de llevarse la chatarra que de trabajar

      Post a Reply
  2. A mi me da que en contraprestación por los servicios prestados, a alguno le reconocerán una paguita e igual algo trinca incluso alguna vivienda social. Viva el pogresoooo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *