free web stats

Defensa desmontará este sábado el hospital de campaña de Segovia sin que se haya usado nunca

Montaje del hospital de campaña.

El hospital de campaña que Defensa montó junto al complejo hospitalario de Segovia sin que nunca llegara a utilizarse será desmontado este sábado, una vez que la Junta de Castilla y León ha acordado el desmontaje de la estructura al haberse consolidado la reducción de la presión asistencial en el Hospital.

La Junta explica en una nota que el coronel director de la Academia de Artillería , máxima autoridad militar en la provincia, se dirigió al delegado territorial, José Mazarías,  para preguntar por la conveniencia de mantener las tiendas de campaña en el lugar y tras las consultas a la Consejería, la Gerencia Sanitaria y el comité de dirección del Plan de Protección Civil autonómico se le comunicó la decisión de retirarlas.

La infraestructura se montó entre el 26 y el 27 de marzo en una zona de aparcamiento del complejo hospitalario en los días más duros de la alarma sanitaria por el coronavirus en los que el incremento acelerado de pacientes amenazó con colapsar el hospital segoviano.

Un mes sin uso

Sin embargo, el espacio creado a base de tiendas de campaña no llegó a utilizarse nunca ante el desacuerdo entre las administraciones central y regional sobre cual de ellas debería dotar de aparataje y personal la ampliación hospitalaria y también por las dificultades de crear dotaciones imprescindibles como la del suministro de oxígeno a los eventuales pacientes.

Por el contrario, la gerencia hospitalaria optó por habilitar, dentro del mismo hospital, espacios como la cafetería, la sala de Juntas u otros, además de ocupar la práctica totalidad de las plantas para pacientes de coronavirus, para cubrir la alta demanda de camas hospitalarias y de reanimación, permaneciendo las tiendas de campaña sin uso durante todo un mes.

La Junta ha agradecido al Ministerio de Defensa la instalación de esta estructura que se levantó en tiempo récord por el Regimiento de Ingenieros del Ejército de Tierra nº 11 de Salamanca.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Un hospital de campaña que nunca se utilizó pero si que sirvió para que el señor de las autoimposiciones de medallas, nuestro flamante subdelegado de la Junta si se pudo hacerse la foto junto a los militares como si lo hubiera puesto el… bochornoso y penoso haber puesto el hospital de campaña para nada y más aún el como lo usó publicitariamente hablando Mazarías, daba vergüenza ajena verle ahí posando, pero en fin que vas a esperar de donde no hay……..

    Post a Reply
    • Pues si. Un hospital de campaña que AFORTUNADAMENTE no se utilizó.
      Que a ti te parezca “bochornoso y penoso” tener puesto un hospital de campaña, por supuesto que no implica que lo sea. Lo bochornoso y penoso hubiera sido el no montarlo, o mas de acorde con las formas de este “bobierno”, el no estar NI FABRICADA LA TELA con el que está hecho. Para una cosa que se hizo A PRIORI, cuatro ignorantes lo critican. Y si,………. no estaba equipado,…… ya lo sabemos. Es así como funciona esto. Según vaya haciendo falta se va equipando. Como en el hospital de IFEMA. Según iban llenándose pabellones, se iban equipando otros. Son cosas “de cajón”, pero difíciles de entender por los ignorantes criticones.
      Con lo que dices de las “medallas”, si que estoy de acuerdo contigo, Javi.
      Pero ya lo he dicho muchas veces, y es que los politicos y politicuchos, cargos y carguitos, se hacen las fotitos porque hay MILLONES de bobos e ignorantes a los que les gusta eso. Manadas de atontaos que solo se fijan en que salga un careto en el periódico o en la Tele. Cuando algún día se penalice al politicucho inutil, que solo hace cosas por salir en las fotos, dejarán de salir.
      Por mi parte, no presto atención a la mayoría de noticias que encabeza la fotito de los politicos de turno (a no ser una entrevista a dicho politico, claro). Pero entiendo que para los millones de bobos (y bobas) enganchados a “grandeshermanos” “islasdesiertas” y “salvamesdeluxe”, pues es difícil resistirse a una fotito.
      Así nos va,…….. y así nos va a ir.

      Post a Reply
    • Existe una subdelegada del Gobierno de la Nación y un delegado de la Junta de Castilla y León.
      Esto es que ambos son representantes de un escalón superior en el segundo caso y en el primer caso representan al gobierno de ESPAÑA, pero el delegado esta en Valladolid, como escalón superior a la provincia de Segovia.
      Es una aclaración solamente, no una crítica.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *