free web stats

Declarados sendos brotes de covid en Palazuelos y El Espinar

En 24 horas el panorama cambia radicalmente, de estar en una leve mejoría a un franco empeoramiento en la provincia de Segovia, que en las últimas 24 horas volvía a multiplicar los contagios, 43 en las últimas horas, con especial énfasis en dos brotes nuevos, son tres positivos en Palazuelos de Eresma y 4 en El Espinar. Ambos brotes de origen familiar y sin sujetos en estudio; ninguno de los afectados ha mantenido un contacto susceptible de contagio según los protocolos manejados por Sanidad.

Como sea que van decayendo los brotes declarados hace dos semanas, el global se sitúa en 13 brotes a los que se vinculan 67 casos.

Todo lo cual se traduce también en un empeoramiento general en las zonas de salud de la provincia. Afortunadamente y respecto al parte anterior, mejoran Riaza, Sepúlveda, La Sierra o Villacastín. Cuéllar se mantiene; Segovia capital, donde ayer se detectara un brote, empeora levemente, al igual que Cantalejo, cuya cabecera y Carrascal de Río recuperan la normalidad y salen del confinamiento a las 00:00 del sábado 5 de septiembre. Registran importantes subidas Nava de la Asunción, Segovia Rural, San Ildefonso, Carbonero, El Espinar, entre otras…

El Espinar: evitar salir a la calle

Precisamente en El Espinar y ante el avance de la epidemia, el ayuntamiento emitía un bando instando a la población a tomar “medidas extremas” y evitar los contactos no estrictamente necesarios y salir a la calle cuando no sea imprescindible.

Por su parte, Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos, lanzaba un mensaje de tranquilidad insistiendo en que el brote afecta exclusivamente a una familia, no hay indicios de contagio a más vecinos, y se ha originado fuera de la localidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No hay que preocuparse, que en Palazuelos y en El Espinar habrá uno o dos contagios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *