free web stats

Declarados 24 casos nuevos de covid y un nuevo incremento de los brotes

Sanidad ha certificado la existencia de 24 casos nuevos, positivos a los test PCR, una cifra que, siendo alta, sitúa a Segovia como la que menos casos nuevos han aparecido en las últimas 24 horas, mientras la “sexta ola” golpea en este momento con mucha más fuerza en otras provincias de la comunidad, especialmente en Valladolid donde se han declarado 308 nuevos positivos en el mismo periodo de estudio.

No obstante, las cifras de contagio en Segovia son muy superiores a las registradas hace dos semanas (9 casos) lo que implica el incremento de la tasa de incidencia., concretamente en 10 puntos para situarse en 149,21 casos por cada 100.000 habitantes, 10 puntos más que ayer.

En la provincia también han aumentado los brotes y volver a superar la barrera del centenar de los casos vinculados. Hoy hay 26 focos abiertos con 112 vinculados.

La mortandad en los hospitales de la región se refleja en cuatro fallecimientos más, dos de ellos en Ávila, mientras que también suman en la luctuosa lista los hospitales de León y de Salamanca, con un paciente fallecido en cada uno de ellos. Segovia cerró el mes de noviembre con cinco fallecimientos vinculados al virus en el hospital, mientras que han sido 61 en el conjunto de la comunidad en el mismo periodo.

También hay un ingresado más en el hospital pero ninguna alta, con lo que se contabilizan 7 pacientes covid en planta y otros 3 en la UCI.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *