web analytics

Declarado desierto el concurso para las obras de la escuela municipal de artes

Recreación virtual del espacio.

Otro proyecto de inversión que deberá esperar. La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia declaraba desierto  el concurso de adjudicación de la segunda fase de las obras para ubicar en la antigua cárcel la escuela municipal de artes, llamada a aglutinar toda la oferta formativa municipal artística.

Licitado el proyecto por 179.000€, ninguna empresa ha presentado oferta, por lo que tal como informaba la alcaldesa, Clara Martín, se impone licitar de nuevo. En el trasfondo está el encarecimiento de costes de la construcción y de las materias primas en general, que convierten en obsoletos los pliegos de licitación. Los precios que se barajan 10 meses atrás, cuando finalmente se entra en fase de contratación han quedado desfasados y ninguna empresa se arriesga, por lo que hay que empezar de cero, volver a redactar el pliego y esperar a que la inflación no desbordeuna vez más las previsiones. Es una cruz que arrastran en mayor o menor medida todos los ayuntamientos. Así, en Palazuelos hay proyectos que van ya por su tercera licitación con la consiguiente eternización de los proyectos.

El caso de la segunda fase de la escuela municipal de artes, y según explicaba Luquero cuando presentó el proyecto hace un año, contempla una vistosa estructura llamada a cubrir primera planta y planta baja, y que servirá como módulo de acceso de los casi 700 alumnos que anualmente siguen algún tipo de formación en la escuela municipal de arte.

Ángel Berbel.

Berbel, concejal a su pesar

Por otra parte, Martín informaba de las previsiones de nombrar a Ángel Berbel García como sustituto de la dimisionaria Fuencisla Yagüe. Una legislatura más, ya pasó en 2015 u 2019, el neurólogo Berbel volverá al plenario a pesar de ostentar el número 16 en la lista socialista. Con 10 concejales electos, las dimisiones y “corrimientos” de lista en las filas del PSOE, obligan a recurrir a la parte baja de la candidatura.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Efectivamente, nadie entra a licitar porque los presupuestos base están superados por el incremento de precios, y eso es porque el técnico redactor del proyecto (documento de un tercero que suele ser el pliego de prescripciones técnicas particulares) ha utilizado tarifas obsoletas (algo muy habitual), y el técnico municipal no lo ha chequeado para actualizarlo. Esto se agrava si el proyecto lo sacan de un cajón después tras tres o cuatro años en él.
    Los concursos desiertos se solucionarían simplemente actualizando con el redactor los presupuestos de los proyectos con precios reales de mercado, algo que saldría de una buena revisión municipal antes de salir a licitación. Pero parece que el sentido común no impera en los consistorios…

    Post a Reply
  2. Que no pasa nada, por Dios.

    Ya lo acabarán en el año 2145.

    Tranquilidad, caramba.

    Cuanta/o tensión/a e/an el/la ambiente/a.

    Post a Reply
  3. Últimamente casi todas las licitaciones del Ayuntamiento quedan desiertas en todos los ámbitos. Desde Cultura hasta Obras. Algo está pasando. Señores periodistas, investiguen. La ciudadanía necesita saber.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *