free web stats

De Vicente recuerda que en la defensa de los Centros Logísticos ‘se habla de empleo’

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha afirmado este 2 de marzo que la administración provincial “colaborará” en las acciones que se pongan en marcha para tratar de conservar la actividad del PCMASA nº2 (Base Mixta) o de tratar de atraer para Segovia las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Armas Terrestres (Cemsenat), uno de los tres centros logísticos que prevé el plan de concentración (Colce) de este tipo de infraestructuras que planifica Defensa.

De Vicente ha matizado que hasta el momento nadie se ha dirigido directamente a la Diputación para sugerir la incorporación a ningún grupo de presión o trabajo aunque ha subrayado en declaraciones acueducto2.com que lo que se debe buscar es la unidad de los segovianos y sus representantes siempre “bajo liderazgo del Ayuntamiento de Segovia” al tratarse de una instalación en suelo de la capital.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes una moción propuesta por el Partido Popular instando a la formación de una mesa de trabajo que estableciera la estrategia a seguir frente al Ministerio de Defensa en la que se proponía que participasen los grupos municipales y también las administraciones y organizaciones segovianas, entre otras la Federación Empresarial (Fes), que también se ha mostrado dispuesta a sumarse.

En este sentido, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, insistió en la necesidad de implicar a la Diputación provincial argumentando que la eventual instalación de un gran centro beneficiaría también al alfoz y al resto de la provincia, una propuesta que también ha tenido respuesta inmediata de De Vicente. “Lo que tiene que hacer el representante de Podemos es dirigirse al vicepresidente del Gobierno, que es de su partido y así ayudar en algo”.

También ha destacado el presidente provincial que aquella moción sólo tuvo como voto en contra el de los concejales socialistas que ostentan el Gobierno municipal, una situación que De Vicente ha considerado “preocupante” al tiempo que ha reprochado al PSOE  “su falta de ambición e iniciativa por Segovia”.

En cualquier caso, ha aseverado que en esta cuestión “no vale la politización o las acusaciones de que esto lo hizo tal o cual Gobierno sino de pelear por esta cuestión porque es de empleo y población de lo que hablamos”. Según considera, “Segovia está a una distancia similar de Madrid que Toledo —la aparente favorita de Defensa— y tiene unas excelentes comunicaciones”, lo que convierte a la ciudad en una candidata válida para este proyecto.

Como se anunció en el mismo pleno referido, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tiene previsto celebrar este 4 de marzo una reunión con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, con el fin de conocer de primera mano los planes exactos del departamento respecto al Plan Colce y el futuro de la Base, así como las posibilidades reales de que Segovia pudiera beneficiarse en ese proceso atrayendo uno de los centros resultantes a sin territorio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *