free web stats

De la Serna guarda silencio también en la Audiencia Nacional

Una semana después de perder su condición de aforado por la disolución de las Cortes, el exdiputado por Segovia, Pedro Gómez de la Serna a acudido a la Audiencia Nacional, donde se investiga su actividad como comisionista, para guardar silencio ante el juez de la Mata argumentando que no conoce el contenido del sumario.

El exdiputado por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, se ha acogido este 10 de mato a su derecho de no declarar ante el juez por el caso de las comisiones irregulares cobradas como mediador en la consecución de contratos a empresas españolas en el extranjero.

El exparlamentario se ha escudado en la existencia de secreto de sumario sobre las investigaciones para justificar su silencio y anunciar que declarará una vez que se levante esa discreción y conozca los detalles del caso que maneja el juez.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata le ofreció declarar voluntariamente cuando Gómez de la Serna aún era aforado por su condición de diputado que le impedía imputarle formalmente. Tras la pérdida de la protección del Congreso por su disolución, la pasada semana, el juez ha instado al exparlamentario a presentarse como investigado.

Como se recordará, la Audiencia Nacional centra sus investigaciones en la actividad como conseguidores de contratos de obras en Argelia para empresas españolas a cambio de comisiones. Concretamente, se investigan las contratas logradas para la construcción de una desaladora de aguas y un tranvía en aquel país a favor de las empresas Desarrollos Energéticos y Elecnor, por 250 y 230 millones de euros, respectivamente.

Por otra parte, el presidente del PP segoviano, Francisco Vázquez, se ha referido al que fuera número dos por Segovia para afirmar que “lo único bueno que tiene que se celebren nuevas elecciones” es precisamente la pérdida del acta lograda en diciembre por el ahora investigado, Gómez de la Serna, que se mantuvo en la lista del PP pese a la petición del partido en la provincia de que renunciara a ser candidato tras saltar el escándalo, en plena campaña.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *