free web stats

De la nada al récord: Segovia bate su marca de lluvia en un día

Foto de archivo. Inundaiones en Cuéllar en 2015

Foto de archivo. Inundaciones en Cuéllar en 2015

32 litros cayeron en 24 horas, batiendo el récord de enero de 2001, y la previsión de que en los próximos días va a seguir lloviendo a cascoporro, y eventualmente nevando. De fijo en la sierra, donde la cota de nieve para los próximos días se sitúa en 1.200 metros. Para la cabalgata de Reyes, el pronóstico es de lluvia, aunque remitiendo para la noche y madrugada. Sin embargo, el frente se reactiva el miércoles, con pronóstico de 100% de lluvia.

Según datos de Meteosegovia, en un solo día llovió en la provincia de Segovia lo que casi de media llueve en todo el mes de enero (38 litros).  Situación extensible a la provincia, con  67 mm en La Pinilla, Cuéllar 50,8mm, Aldeanueva de Serrezuela, 51.2mm., San Rafael 18,8mm. En la imagen

Todo esto después del diciembre más caluroso desde que hay registros, donde se llegó a batir la temperatura máxima de diciembre en un día (20 grados)  y con una sequía extrema. El frente lluvioso es todo un regalo de Reyes para unos pantanos en las últimas y un campo árido como el desierto. La parte negativa será, una vez más, el viento. Hay avisos de alerta por viento para los próximos días.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *