free web stats

David Llorente consigue plaza directa para las olimpiadas de Tokio

David Llorente.

La Federación Española de Piraguismo confirmaba oficialmente a David Llorente como representante español en K1 en las próximas olimpiadas de Tokio. El piragüista de Palazuelos, subcampeón del mundo en la prueba celebrada en La Seu d’Urgell el pasado mes de septiembre consigue así plaza directa sin tener que pasar por una fase final preolímpica.

La selección de Llorente se ha visto complicada por la dura competencia con su compañero, Joan Crespo, bronce en el mundial. No está acostumbrada España a tanto metal en el piragüismo de élite, así que la federación ha tenido que realizar un proceso especial de selección en el que finalmente se ha impuesto el curriculum del palazolense.

A tenor de los buenos resultados en el mundial, España consiguió cuatro plazas para las olimpiadas, siendo la primera vez que concurrirá con pleno en las cuatro pruebas, el K1 femenino (con la campeona olímpica en Río 2016 Maialen Chourraut), el masculino, con Llorente, el C1 masculino (Ander Elosegui, cuarto en Río) en tanto está por definir la ocupante del C1 femenino.

Tres segovianos desde Barcelona 92

Llorente será la tercera representación española en los juegos desde Barcelona 1992, en que Miguel Ángel Prieto obtenía plaza para la prueba de marcha. En Río, Javier Guerra era la principal baza del maratón español pero una lesión le impidió iniciar la carrera. Con anterioridad, otros nueve segovianos han participado en los juegos desde el boxeador Gastón Mayor, segoviano pero que concurrió en Los Ángeles 1932 en el seleccionado de Francia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *