free web stats

David Herranz, de 11 años, gana el XXV Torneo de Ajedrez de la UNED

No es infrecuente la precocidad en el mundo del ajedrez, pero tanta… David Herranz de 11 años se ha proclamado campeón del XXXV Torneo de Ajedrez de la UNED. El chaval ha quedado el primero de los 20 ajedrecistas participantes en la modalidad absoluta, y por delante de clásicos como Juan Carlos García o Alberto Bernardo, que precisamente tenía el récord de precocidad, al adjudicarse el torneo con 16 años. Curiosamente David Herranz no logró ganar en la categoría sub12, donde fue superado por Juan MartínezValentina Plamenova, que empataron en primera posición.

No fue el caso del campeonato absoluto, donde David se impuso al beneficiarse de unas tablas de sus seguidores en la última partida. El torneo se desarrolló por el sistema suizo, a seis partidas cada una de 90 minutos con treinta segundo de cesión por jugada realizada.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Grande, David.
    Y mis felicitaciones a sus Padres, los verdaderos héroes, que han conseguido que el chaval juegue al ajedrez en lugar de pasarse las horas muertas en juegos violentos por ordenador, como hacen el 90% de nuestros imberbes yogurines.

    Post a Reply
  2. Felicitaciones a David Herranz y a Juan Martinez por la pasíon y talento que demuestran sobre el tablero!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *