free web stats

Datos para la preocupación: 8 contagiados más y dos nuevos ingresos en el hospital

Tras dos semanas con los indicadores raseando y sugiriendo una posible desaparición del coronavirus, la enfermedad ataca de nuevo en Segovia en vísperas de pasar a una nueva fase de desconfinamiento. El parte del 7 de junio informa de 8 nuevos casos de contagios confirmados por PCR  (3.498 acumulados por 906 altas). Es un incremento de contagios que no se registraba desde el 21 de mayo.

Completando el cuadro, Sanidad informa también de que aumenta en dos el número de ingresados en el hospital de Segovia y el número de UCIs ocupadas por covido19 pasa de dos a tres.

Hasta ahora, los nuevos contagios se explicaban como casos aislados o bien pertenecientes a grupos de cribado, es decir, pruebas que se realizan a colectivos concretos y que permiten aflorar casos que hasta ahora han pasado desapercibidos por la falta de síntomas o levedad de los mismos en el contagiado. Son, por ejemplo, los tests masivos realizados en pueblos como Nava de San Antonio, sobre colectivos laborales concretos cuando sus empresas planifican el retorno a la normalidad, entre otros. En algunos casos, el paciente positivo ya sea por retener aún una alta carga viral o por padecer alguna sintomatología leve, se les daba de alta. Sanidad no consideraba estos casos como rebrotes.

Ocho casos nuevos sin embargo obligan a replantearse la cuestión. Podría haber rebrote inducido por la flexibilización de las medidas de aislamiento o algún contagio grupal surgido al calor de algún reencuentro. Habrá que estar muy atentos a la evolución de las estadístias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Pues eso bares (de los botellones no hablemos; son jovencitos, pobres) hasta las tantas , dense un paseo, por ejemplo, por Constitución… y suma y sigue.

    Post a Reply
  2. Era de esperar, las fases mal, quién tiene que respetarlas peor…

    Post a Reply
  3. Miedo da pensar en lo que este verano puede ocurrir en la provincia.

    Post a Reply
    • Mucho vehículo de policía local estacionado en su cuartel y poca vigilancia.
      Alcaldesa menos palabrería y más acción contra los que incumplen

      Post a Reply
  4. Por esto hay que rearmar la sanidad. Porque si es por la gente…sólo cuando hay ordeno y mando.

    Post a Reply
  5. Estoy con el inmigrante, un poquito de rigor con los tolays que vamos todos en el barco. Qué mejor inversión pública que nos salven la vida. Y nos eduquen, si nos dejamos.

    Post a Reply
  6. Pocos casos me parecen… Durante la fase 1, el pantano está lleno de gente en grupos, tomando el sol y bañándose, todos bien juntitos, el parking repleto de coches y la GC pasa por allí y no hace absolutamente nada…
    Gente desplazándose a pasear en manada, por ciertas zonas de la provincia de Segovia, cuando eso estaba prohibido, que tienen la cara de decir frases como estas:”mientras no me vean, no pasa nada” o “pero si lo hace todo el mundo”.

    Demasiado poco pasa, tal cual se está tomando la gente está pandemia… Y lo malo es que no es una minoría… Veremos en esta fase 2 si la gente sigue como si no hubiese pasado nada o se lo toman un poquito más en serio…

    Post a Reply
    • Pues claro que si, Aprendiz.
      El INCOMPETENTE “bobierno” sociata-podemita que tenemos, puede engañarnos, mentirnos, y tomarnos el pelo, pero claro, TODOS NOSOTROS tenemos que “TOMÁRNOSLO EN SERIO”. Pues claro que si. Yo me lo tomo en serio.
      Y según tu, ¿por que extraña y científica razón esos grupos podían haber estado reunidos horas antes en el salón de una casa, o en la terraza de un bar, y no pueden estar después tomando el sol en un pantano?…… ¿o bañándose?……
      Dime, chato.

      Post a Reply
      • tendrían que ir a la sede de Voxmocho, di que sí Cali. Tú a lo tuyo campeón 😉

        Post a Reply
  7. Lo de que la gente hace lo que quiere, ha pasado todo el tiempo durante el confinamiento y después, por supuesto, mucho más.
    Hay mucho prepotente inconsciente que va por el mundo como si eso no fuera con él. Van sin mascarilla, bien juntitos a todos lados y encima se permiten la desfachatez de pasar a tu lado sin distancia de seguridad y chuleando de lo que está haciendo conscientemente. Provocando a la gente que se se queda con todas las ganas de darles un buen bofetón.
    Lo que no veo es a la policía local ni a la guardia civil haciendo nada al respecto.
    Espero que pronto empiecen a multar y se haga efectivo el pago de las mismas. Es una manera de recaudar a costa de los tontos que nos ponen en peligro a los demás.

    Post a Reply
    • Tienes toda la razón.
      Yo también estoy harto, Ciudadano Harto. Y harto de bobadas.
      Esos mismos “prepotentes” de los que hablas, Ciudadano, hace tres meses también iban SIN MASCARILLA, y a nadie le parecían “prepotentes”. Te recuerdo, que hace tres meses te dejaban ir al Supermercado SIN MASCARILLA, y había casi mil muertos diarios.
      Pero claro, ahora, CON CERO FALLECIDOS (según Illa y su pandilla) y pocos contagios, llamamos “prepotentes” a todo el personal que circule sin mascarilla. ¡¡Hasta ponen multas!!
      Pues esos INCOMPETENTES, que hace meses nos decían que no hacían falta las mascarillas, AÚN NO HAN DIMITIDO. Y hay gentuza que se enfada si se les critica.

      Post a Reply
  8. Yo vivo en un pueblo de la provincia. Aquí nunca ha habido franjas horarias y, al parecer, ni siquiera fases. Se ha hecho lo que se ha querido desde el principio, incluyendo la llegada de madrileños que aún continúa y que ha sido responsable de muchos de los casos que ha habido y hay aquí.
    Eso sí, los niños bien controladitos y los parques cerrados, que contagian.
    Los que no contagian, a las terrazas de los bares.
    Vamos a ver qué risa cuando se levante la verja y vengan todos los que faltan…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *