free web stats

Darío Reques e IE University, premios de la FES al asociacionismo e innovación

La Federación Empresarial Segoviana ha dado a conocer los ganadores de las Distinciones FES a la Empresa Innovadora y al Asociacionismo Empresarial

Darío Reques (Segovia, 1980) es el ganador del premio al asociacinismo. Es un joven empresario que, apoyado en una tradición familiar consolidada en el mundo de los negocios, ha emprendido numerosos proyectos empresariales en distintos sectores, una faceta que actualmente combina con su actividad profesional como consultor, coach y conferenciante. Finca Las Margas y Dobla tus Cifras son, en el ámbito de la hostelería y de la consultoría respectivamente, los proyectos que ocupan mayoritariamente el tiempo de Darío Reques en la actualidad.

Reques es socio de la Agrupación Segoviana de Empresa de la Madera (ASEM) con la empresa Maderas e Impregnaciones, desde hace más de 15 años. Y miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Segovia) donde ostenta una vocalía de la Junta Directiva. También es concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia.

 

IE University, con campus en Segovia y Madrid, imparte titulaciones de grado a través de cinco escuelas: IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology e IE School of International Relations. Cuenta con 500 profesores y un campus integrado por alumnos de 131 nacionalidades. Su éxito en el campo docente tiene mucho que ver con la innovación. En los últimos años la institución ha invertido 25 millones en nuevas en proyectos de I+D y también en la renovación de didácticas, como la iniacitiva pionera WOW Room, siglas que responden al concepto ‘Window on the World’, es un espacio físico ubicado en el campus de IE en Madrid que cuenta con 48 pantallas que componen un tapiz digital de 45 metros cuadrados en forma de “U” con una visión de hasta 200 grados. WOW Room revoluciona la experiencia de aprendizaje a través de inteligencia artificial, simulaciones en tiempo real, análisis de big data, robots interactivos, sistemas de reconocimiento emocional y presencia de expertos vía hologramas, entre otros recursos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *