free web stats

CyL prorroga hasta el 9 de febrero el toque de queda y las restricciones

Reunida en la mañana del 25de enero en Consejo de Gobierno extraordinario, la Junta ha acordado prorrogar las medidas extraordinarias para la contención de la Covid-19 en Castilla y León, actuaciones que refuerzan el actual nivel 4 de alarma sanitaria vigente en toda la Comunidad. La Junta considera que estamos en situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y que excede la capacidad del sistema hospitalario. Se prorrogan 14 días más, hasta el 9 de febrero, las restricciones a la movilidad.

En definitiva, se mantienen las suspensiones de actividad en centros comerciales de más de 2.500 metros que no ofrezcan servicios básicos. Cierre de gimnasios y centros deportivos, casas de apuestas y afines, así como limitaciones a la actividad de restauración en interiores (solo se permite en terrazas).

Asimismo, continúa vigente el toque de queda entre las 20.00 y las 06.00 horas; la limitación a cuatro personas de la participación en reuniones, ya éstas sean en espacios de uso público o privado; y la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio de su capacidad, con un máximo de veinticinco asistentes. Continúa vigente el cierre perimetral de Castilla y León y los desplazamientos interprovinciales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Cuál es la intención, ir prorrogando el toque de queda de 14 en 14 días, hasta completar tres meses? ¿Esa es la solución que adoptan para evitar los contagios? Yo conozco una mucho más efectiva, dejar que la gente salga, vaya a sus trabajos y cumpla a rajatabla las medidas de seguridad; y para ello que la policía multe las conductas irresponsables, que las multe con un mínimo de 600 euros, para que se les pase la tontuna, y que sirvan de ejemplo. En terrazas de bares, por la calle, comercios, supermercados, parques,… a todo aquel que vaya caminando fumando -solo se puede hacer estáticamente-, a todo aquel que lleve mal colocada la mascarilla o la tenga sin poner en una terraza, multa. Y así a todos. Símplemente hacer cumplir la ley, y si no se cumple, multa disuasoria y ejemplarizante; y a los reincidentes doble sanción o cierre del bar. ¿O es que la normativa publicada sobre medidas sanitarias a seguir es a título orientativo? Y que nos dejen a los que cumplimos vivir en libertad sin tener que pagar los platos rotos de los que no respetan las leyes. Porque haya gente que circula a 200 Km/h por las autopistas, no me van a prohibir a mí circular, que lo hago cumpliendo los límites establecidos. A esto se llama justicia, todo lo contrario es un abuso. Sres agentes de policía, ustedes son los garantes de la seguridad civil, ejerzan la facultad que les dan las leyes para sancionar las conductas que atentan contra la salud pública, los ciudadanos de a pie no podemos.

    Post a Reply
  2. Lo que diga la ley, el supremo, el gobierno, etc se la pela a estos políticos. Deben de ser independentistas porque van a su puta bola

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *