free web stats

Cultura volverá a plantearse contratar una dirección externa para Se_Cine

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha mostrado satisfecha del resultado de la Muestra de cine de Segovia, Se_Cine, que a su juicio ha contado con una programación “muy bien valorada”, incluso por “creadores y cineastas que han pasado por aquí”, mientras que aseguró que las salas “han cubierto todo su aforo en muchas proyecciones y han estado al 90 por ciento en otras” aunque no mencionó que también ha habido proyecciones, principalmente en las programadas en jornadas entre semana, con una presencia residual de espectadores y que las limitaciones de la covid obligaban de entrada a limitar severamente la capacidad de las propias salas. De hecho, Cultura aún no ha aportado una cifra concreta de las entradas vendidas durante la muestra.

Aunque reconoció que se han producido algunos fallos, incluyendo la suspensión de dos proyecciones por estar las películas en formatos incompatibles con los equipos existentes en las salas, por lo que se devolvió el coste de las entradas a los espectadores, restó importancia a estas situaciones porque “en todos los festivales anteriores hubo problemas porque lo normal es que haya incidencias técnicas”.

Se_Cine, continuadora de la muestra original, Muces, se celebraba por primera vez este año bajo dirección y organización directa de la Concejalía de Cultura, después del intento realizado por la anterior concejala de Cultura, Gina Aguiar, para contratar a una dirección externa mediante contratos menores acumulados, generando un escándalo político que incluyó la judicialización del caso y acabó, junto a otras irregularidades detectadas por la oposición, provocando la dimisión de la edil.

En estas circunstancias, el Gobierno local optó por encargar la organización directa a la propia Concejalía, a cuyo equipo humano agradeció este jueves el “sobreesfuerzo” realizado para organizar el evento, que contaba con un presupuesto de 100.000 euros, aunque dejó entrever que el modelo quizá no se repita en próximas ediciones y se opte por recurrir a una dirección externa, tanto para optimizar los resultados como para descargar de trabajo a la plantilla de funcionarios de Cultura “desbordados por muchísimos más proyectos”.

“Habrá que valorarlo en su momento aunque siempre se ha pensado en la externalización”, admitió ante los periodistas dibujando incluso un modelo de relación con “una licitación de un contrato mayor para varios años”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Faltan buenas ideas y buenos profesionales.

    Post a Reply
  2. ¡Ah! ¿Pero ya ha sido?

    Post a Reply
  3. Un nuevo ridículo. Y nos cuesta 100.000 euros.

    Post a Reply
    • Así es. Se han gastado 100.000 euros en tres días con proyecciones que se han suspendido y aforos sin casi público. Este certamen debe desaparecer y ceder su presupuesto a otra actividad cultural con más interés para la ciudadanía.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *