free web stats

Cultura se plantea cambiar el festival de cine por proyecciones durante todo el año

 

El Gobierno municipal de Segovia se debate entre el mantenimiento del festival de cine en su formato actual u organizar “una programación estable” de proyección de películas a lo largo del año, según ha explicado la alcaldesa, Clara Luquero, en una comparecencia en la que pareció improvisar sobre la marcha la posibilidad de resolver esta duda mediante “la consulta a la ciudadanía sobre la solución que procede”. Instantes antes se había referido a una consulta mucho más reducida centrada en “los cinéfilos de la ciudad a través del Cineclub estudio y agentes culturales”. En cualquier caso, advirtió que todo “se está estudiando”.

Lo que si hizo Luquero es asegurar que “este año habrá cine de calidad en Segovia, que es lo que importa” y además, “el Ayuntamiento está dispuesto a hacer lo que proceda”.

El giro en los planteamientos de la Concejalía de Cultura respecto al festival de cine —ha pasado de ser un evento irrenunciable en su formato de festival, a las “varias maneras de mantener programaciones ambiciosas” que anunciaba la alcaldesa— parece tener una relación directa con el juicio celebrado el 24 de febrero y pendiente de fallo a partir de las dudas sobre la limpieza de la contratación directa a la Asociación Trípode Cultural para dirigir el Festival de cine. En la vista se argumentaron las acusaciones precisamente sobre el hecho de que el festival de 2020 tuviera carácter puntual o vocación plurianual, en cuyo caso lo lógico habría sido licitar el contrato de dirección y celebrar un concurso público.

La alcaldesa, en una conferencia de prensa telemática, este jueves.

La alcaldesa aprovechó además para aportar una versión ampliada de los motivos de la contratación de Trípode Cultural, que ahora se presenta como un “parche” ante la emergencia surgida por el vacío en la dirección del evento. “Cultura reaccionó a la dimisión de De Pablos [en referencia al director de Muces, Eliseo de Pablos] buscando algún especialista que pudiera organizar el festival de inmediato y por eso se hizo un contrato menor”, relató la regidora que remató desvelando por primera vez por qué se optó precisamente por Trípode, una empresa radicada en el Real Sitio: “Se eligió a alguien del entorno”, reconoció.

Esa supuesta eventualidad con la que se contemplaría ahora el festival de cine a la que se refirió la alcaldesa choca con los esfuerzos que hizo el departamento de Cultura para renombrar el festival contratando al reputado “nombrador” profesional, Fernando Beltrán, para que, por 1.500 euros, inventara el nombre “Se_Cine”, una marca  con la que se pretendía “dotar de identidad” al nuevo festival anual de cine de Segovia, según explicó entonces la propia concejala, Gina Aguiar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Vaya chiringuito de coleguitas. Total para poner unos vídeos de películas. Panda de mangantes y trincones.

    Post a Reply
  2. A mi me parece una fantástica idea. Así la subvenciones se pueden disimular más.

    Post a Reply
  3. Otra chapuza más de la concejalía de cultura.

    Post a Reply
  4. Joder, que barbaridad.
    Que gran trabajo………“nombrador” profesional. El tal Fernando Beltrán es mi héroe.
    1.500 euros por “inventarse” el nombre “Se_Cine”. Jajajajajajajaja……. para que luego digan que en España no se “inventa”.

    Post a Reply
  5. Cine, festivales, etc. y dinero para amigos “artistas” como al que pagaron un dineral por la escultura de una rotonda. Eso en mi pueblo es tráfico de influencias. A ver si se echan de amigo a alguno que cambie aceras o arregle baches.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *