free web stats

Cultura reedita el programa 365 de diálogos “con perspectiva de género”

La coordinadora, Gina Aguiar, en la presentación con Clara Loquero y Marifé Santiago.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia.

Promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia con la intención de seguir creando espacios para la creación y la igualdad, desde octubre y hasta marzo se celebrará en Segovia el ciclo de diálogos 365 Mujeres Segovia. Este programa, continuador del exitoso 365 WAY Segovia que comenzó el pasado año, nace para dar continuidad a lo largo del año alEncuentro Mujeres que transforman el mundo, una actividad que se ha convertido en núcleo y ejemplo de la reflexión y concienciación sobre el derecho a la igualdad de género.

A partir de la presentación de un libro que trata algún tema abordado desde la perspectiva de género por parte de su propia autora, ésta entablará un diálogo con una periodista, escritora o editora y con el público. Se contribuirá así a generar un clima de coloquio en el que tanto las personas invitadas como los integrantes del público podrán compartir sus impresiones y puntos de vista para mejorar el mundo. Las charlas comenzarán en la Casa de la Lectura a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los diálogos de 365 Mujeres Segovia se iniciarán el 18 de octubre con el libro “Mujeres al frente” de Lula Gómez, en charla con la periodista, Ana San Romualdo. Siete mujeres colombianas luchan para que sus alternativas para construir un país sin violencia se incluyan en el acuerdo final de paz firmado entre el Estado colombiano y las FARC. Este proceso se contempla como el primero en el que las mujeres han participado activamente con una propuesta de género.

El 8 de noviembre será el turno de Ana del Pasoen charla con la también periodista, Carmen Martín Robledo en torno al libro “Reporteras españolas”. Testigos de guerras que relata la experiencia de corresponsales españolas destacadas que cuentan los obstáculos que han tenido que superar para llegar a ser quienes son y conquistar el territorio profesional que les corresponde en las mismas condiciones y con el mismo reconocimiento que sus colegas hombres.

Autoras como Laura Freixas(20 de diciembre); Charo Noriega(10 de enero); Paloma Pastor(7 de febrero) y Mercedes Gómez Blesa (7 de marzo) completan el programa de este “365 Mujeres Segovia”, durante el cual, en cada sesión se leerá un fragmento del libro de forma dramatizada como introducción al diálogo a cargo de Marta Cantero, Rebeca Sevilla y Elena Ballesteros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Por qué sólo mujeres?

    Esto huele a actividad sexista donde el hombre queda discriminado por el mero hecho de ser hombre.

    Si este evento tiene coste de dinero público sería interesante que se dieran las cifras económicas del mismo, quién cobra, cuánto cobra y por qué (si es el caso.)

    ¿Cuánto dinero se mueve con estas historietas del género, del feminismo y demás? ¿En manos de quién acaba la pasta? Sería interesante que alguien en el mundo del periodismo se preocupara por dar respuesta a estas preguntas.

    Post a Reply
    • Ahí le has dado, Marta. La pasta.
      Hoy día, el “feminismo” no es otra cosa que pasta. Subvenciones. Pasta a raudales. Y sin conocimiento, y sin control. La “causa” lo merece, ja, ja, ja. ¿Quien va a ser el “machista” que se niegue a esos “shows” feministas?
      Que alguien diga que actualmente la sociedad española en general es “machista”, es para partirse el pecho a reir.
      Pero es lo que se lleva ahora.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *