web analytics

Cuéllar: procesión del Niño de la Bola

procesión_Niño La Bola

La procesión del Niño de la Bola saliendo de la iglesia de san Esteban de Cuéllar.

En Cuéllar se ha vuelto a vivir, en esta primera jornada del 2015, la tradición de sacar en procesión la imagen del Niño de la Bola, una tradición que se ha mantenido con el paso del tiempo y que va en aumento porque de unos años a esta parte se ha incrementado el número de personas y cofrades que son fieles a esta procesión, que se remonta en la villa de Cuéllar al siglo XVII, cuando comenzó esta costumbre de salir en procesión con la imagen del Niño Jesús en el Año Nuevo.

procesión_Niño La Bola

La procesión en el recorrido tradicional por las calles del casco antiguo.

Bajo un frío intenso, la imagen del Niño de la Bola  ha realizado el recorrido tradicional por las calles del casco histórico de Cuéllar, acompañada de los cofrades de esta hermandad y la música de dulzaina de los Hermanos Ramos, y de los danzantes que abren el paso de esta tradicional procesión, tal y como se puede comprobar en las imágenes. La procesión se volverá a repetir en la jornada de la fiesta de Reyes.

procesión_Niño La Bola

La procesión es acompañada por músicos y danzantes.

Imágenes: Henar Sanz

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *