web analytics

Cuéllar presenta su feria taurina 2014

Javier Herrero y Manuel Jesús "El Cid".

Javier Herrero y Manuel Jesús “El Cid”.

Y lo hará nuevamente dentro de los carteles de la feria taurina de Cuéllar, que se ha presentado hoy por parte de  La Corporación municipal, que  llevará una edición mas, y van cuatro, las riendas de la gestión directa de los festejos taurinos de la localidad.  La Feria sigue la misma tónica de ediciones anteriores y por segundo año consecutivo van ser cuatro los festejos que se van a celebrar: una corrida de toros, otra de rejones, una novillada y un festejo mixto, que cerrará las fiestas del 2014.

Los carteles tiene como atractivo principal la presencia del matador de toros cuellarano, Javier Herrero, que volverá  a compartir cartel una vez mas con el torero sevillano, Manuel Jesús ” El Cid”, en el tercer festejo de la feria. El diestro sevillano parece que tiene un idilio permanente con nuestra plaza de toros donde ha protagonizado grandes faenas, sobre todo una que realizó a un toro de Peralta, en una de las mejores faenas que se recuerdan en la feria cuellarana. Y ambos harán el paseillo conjuntamente con el diestro toledano, David Mora, que aún está convaleciente de las heridas que sufrió en la pasada Feria de San Isidro, con reses de la ganadería de Soto de la Fuente.

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar  la tradicional corrida de rejones del 1 de Septiembre, en el que destaca la presencia siempre importante del rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, el jerezano Fermin Bohorquez y el rejoneador portugues Paulo Jorge do Santos, frente a reses de la ganadería de El Canario.  Y  completan el ciclo dos novilladas, La primera con reses de Sanchez Arjona para Angel Jimenez, Ricardo Maldonado y el mejicano Gerardo Martinez y un festejo mixto con novillos de El Sierro, para el joven rejoneador Gines Cartagena y los novilleros Antonio López Linares y Alejandro Pavón.

Antes, fuera de abono se celebrará el domingo 31 de Agosto, por segundo año consecutivo, el tradicional concurso de recortes con las presencia asegurada de los mejores recortadores a nivel nacional. Y hay que señalar que en el apartado económico, la feria tiene un presupuesto ciertamente importante, que este año alcanzará la cifra de 337.430 euros y que en palabras del alcalde de la villa “ se ajusta a las necesidades del momento”. Todo dependerá de la respuesta del público.

Y de eso es de lo que se trata.  De comprobar cual es la respuesta de los aficionados a estos carteles, porque de ello dependerá el resultado económico de la gestión municipal, que han ido reduciendo paulatinamente el  coste de los festejos, desde que tomó las riendas de su organización. Un dato importante es que se van a mantener los precios para los aficionados y se podrá asistir a los cuatro festejos por 49 euros a la solana, 69 euros en sol y sombra y 86 euros en tendido de sombra. No se conoce aún cual es la opinión de las peñas en torno a la composición de los carteles, pero como se suele decir en estos casos. Que Dios reparta suerte.

Antes de hacer públicos los carteles de la feria, se ha reunido la Junta Local de Seguridad, en la que con la presencia de la Subdelegada de Gobierno, Pilar  Sanz, se ha aprobado el dispositivo de seguridad de las fiestas de Cuéllar, que es el habitual de todos los años, pero que en esta edición no contará con agentes de la Guardia Civil a caballo. Eso si mas de un centenar de agentes van a trabajar un año mas  para que las fiestas transcurran sin incidentes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *