web analytics

Cuéllar, Palazuelos, San Cristóbal… la distribución municipal de mascarillas se generaliza

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia distribuirá durante este fin de semana por los domicilios los libros de texto escolares que se quedaron en el colegio debido al cierre por coronavirus. Además, se ha aprovechado la ocasión para hacer llegar a los menores un diploma por su buen comportamiento en esta primera parte del confinamiento, junto con otros detalles como unas chucherías y un libro editado por el ayuntamiento para colorear diferentes lugares del pueblo y reconocer de este modo el mérito de los más pequeños y de los jóvenes al ser ejemplo para los mayores del buen saber hacer al cumplir a rajatablas las medidas de confinamiento.

Con ocasión de este reparto, y con todas las medidas de seguridad para evitar riesgos a la salud, se va a hacer llegar de manera progresiva mascarillas para la población en general, a la espera de la llegada de mascarillas FFP2, adquiridas hace más de 15 días pero que por motivos de la situación actual en las aduanas no han llegado aún. En el momento que lleguen se distribuirán.

Personal municipal y ediles se encargan del reparto en San Cristóbal.

Mascarillas en Trescasas, Cuéllar, Palazuelos…

En Trescasas, y a instancias también del ayuntamiento, en la tarde del 1 de mayo se iniciaba el reparto de kits higiénicos entre el vecindario. Son mascarillas, guantes y toallitas, además del diploma de agradecimiento para los más pequeños.

Gradualmente, la distribución más o menos masiva a los vecinos es una inercia en la que han entrado los principales ayuntamientos salvo el de Segovia capital, donde se han repartido a usuarios de transporte público pero se considera poco viable la distribución masiva entre la población. Rompió el fuego El Espinar, siguiéndole La Granja. En Cuéllar está prevista la distribución en la calle de mascarillas a transeúntes que no dispongan de ellas y las requieran. En Palazuelos el ayuntamiento ha adquirido 6.000 mascarillas FF2 y otros tantos geles hidroalcohólicos que se distribuirán casa por casa en los próximos días.

¿Y los no empadronados?

Otros municipios han ido incluso más allá; en El Espinar esperan permiso de la Junta para acometer tests serológicos a todos los empadronados. Este es otro caballo de batalla, la mayoría de los consistorios han optado por distribuir equipos de protección a los empadronados, en gran medida, porque es la única referencia real que tienen de residentes. Esto ha generado una sensación de agravio entre vecinos no empadronados pero de marcada raigambre en el pueblo. “Para el IBI, para colaborar en las fiestas, para eso sí que nos quieren, ahora, para darnos mascarillas no”, denunciaba una vecina de Mozoncillo.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. La verdad es que no entiendo de que se “chulean” los Ayuntamientos AHORA de repartir mascarillas.
    Y sobre todo los de la pesoe. A esos alcaldes de la pesoe se les debiera caer la cara de vergüenza.
    Manda cojones que 50 días después de decretar el arresto domiciliario, nos vengan con la “limosnita” de una puta mascarilla.
    Esos alcaldes de la pesoe, si de verdad les importa algo más que su poltrona, lo primero que tienen que hacer es romper el carnet y darse de baja inmediatamente de la pesoe de Falconetti. Pero no, ninguno (ni niguna) va a tener los huevos y la dignidad de hacerlo.
    Menuda panda de BORREGOS ( y BORREGAS) que estamos hechos. Lo próximo que nos llevarán a casita será el papel higienico, porque los test ya es alta tecnología.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *