free web stats

Cuatro detenidos por vender hachís en los institutos de El Espinar

A resultas de informaciones que apuntaban a la venta de droga al menudeo en las inmediaciones de centros educativos de El Espinar, la Guardia Civil inició un operativo concluido con la detención de cuatro sospechosos de tráfico de droga y el desmantelamiento de un puesto de venta entre cuyos clientes había menores de edad.

En el transcurso de las investigaciones, se pudo comprobar cómo los detenidos ofertaban o facilitaban el tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo entre jóvenes de la localidad, identificando un punto de venta. Las sustancias eran adquiridas y entregadas a uno de los detenidos, que posteriormente procedía a la venta en pequeñas dosis. Algunos de los compradores eran menores de edad. Estos “pases” de sustancias estupefacientes se producían en la mayoría de las ocasiones en las inmediaciones de centros escolares de la localidad.

En esta operación se detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, e investigado a otra,  todos por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), y han sido intervenidas más de 30 dosis de hachís, utensilios para el pesaje de las mismas, envoltorios para dosificar las sustancias y un teléfono móvil. Los detenidos y el investigado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Con esta operación, en la que han intervenido varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, se desactiva un punto de venta de sustancias estupefacientes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *