free web stats

Cuatro detenidos por el robo en una vivienda de la carretera de Villacastín

La Subdelegación del Gobierno ha comunicado que agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 23 de septiembre, a cuatro hombres, presuntos integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en robos con fuerza en interior de domicilios. Se les detuvo como presuntos autores de un robo en una vivienda en la carretera de Villacastín, de Segovia, cuando intentaban abandonar la ciudad, en dirección a Madrid. Les fueron intervenidos en el vehículo en el que viajaban, distintos efectos y joyas sustraídas de esa vivienda.

Los presuntos autores de este robo tienen edades comprendidas entre los 25 y los 48 años, y son vecinos de la ciudad de Barcelona y de su área metropolitana. Cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y, tras la conclusión del atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Entre los efectos que se encontraron en el vehículo, se encontraron diversas llaves (allen, inglesas, hexagonales), destornilladores de distintos tamaños, guantes, bridas, un compresor de aire y plásticos de los utilizados para la aperturas de puertas por el procedimiento del ‘resbalón’.  Este procedimiento solo requiere cierta pericia y no deja signos externos de violencia en las puertas y es silencioso.

La inspección del interior del vehículo llevó a localizar un habitáculo disimulado, al que en el argot se llama ‘caleta’, y en el que estaban escondidas distintas piezas de joyería.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Georgianos. Un encanto de chavales.

    Post a Reply
  2. Redacción, el título no es correcto, Villacastín es un pueblo y das a entender que el robo se ha producido en él. Y la calle Carretera de Villacastín, está en Segovia capital.

    Post a Reply
    • Si es correcto.

      Todos (o casi todos) en Segovia sabemos ubicar la carretera de Villacastín dentro de la capital en las inmediaciones de la estación antigua de trenes hacia el Puente de Hierro.

      Post a Reply
      • Ahora que se ha corregido el título sí que es correcto.

        Post a Reply
        • Perdón. Se ha hecho, efectivamente una corrección en el titular. Gracias, Don Enrique.

          Post a Reply
        • Ok. Al parecer ya se había corregido cuando he escrito mi anterior comentario.

          Mis disculpas.

          Un saludo.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *