free web stats

Cuatro detenidos en Carbonero acusados de 16 robos en domicilios y bares

La Guardia Civil de Segovia detuvo el pasado 29 de mayo en Carbonero el Mayor a cuatro sospechosos de perpetrar hasta 16 robos en domicilios, bares y sustracción de vehículos. Dos de los detenidos son menores de edad y uno de ellos se había fugado de un centro de internamiento de menores.

En los últimos meses se venían  produciendo en la provincia de Segovia diversos delitos contra el patrimonio, como robos en establecimientos públicos, viviendas y vehículos, en los que se observaba una similitud en el modus operandi, zonas de actuación, y características similares en los partícipes. Los ladrones asaltaban los domicilios, incluso con sus propietarios dentro, donde sustraían joyas, electrodomésticos, dinero, teléfonos móviles, así como vehículos que después usaban en sus actuaciones delictivas. En ocasiones, repostaban estos vehículos sin abonar el correspondiente pago en la estación de servicio. Asimismo, objetivos prioritarios de la banda eran los bares, en los que una vez dentro, apoderaban de tabaco, dinero, bebidas, y forzaban las máquinas recreativas.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de seguimiento y vigilancia que permitió averiguar la ubicación completa de los miembros de la red, quienes residían en un domicilio en Carbonero el Mayor. El 29 de mayo se procedió al operativo de la detención, cuando los cuatro sospechosos se aprestaban a abandonar Carbonero y se encontraban en un vehículo sustraído días antes.

La operación ha sido coordinada por el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de  Segovia, junto al equipo ROCA de la compañía de Cuéllar, en tanto la instrucción de las diligencias ha sido dirigida por el Juzgado de Santa María la Real de Nieva, que ha decretado prisión para los dos componentes del grupo criminal mayores de edad, y elevándose a la fiscalía de menores las medidas  aplicar a los otros dos.

Durante la operación se han recuperado diversos electrodomésticos, joyas y elementos de telefonía que están siendo investigados para determinar su procedencia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *