web analytics

Cuatro decenas de ediles del PSOE exigen la retirada del plan de reforma sanitaria

Unos cuarenta concejales y alcaldes socialistas, junto a cargos públicos de distintas administraciones, han participado este 17 de septiembre en un acto de exigencia a la Junta para que retire el plan de reforma sanitaria “que implica el desmantelamiento de la Atención Primaria en nuestros pueblos”. Las alcaldesas de Ayllón, María Jesús Sanz, y de Monterrubio, María Jesús Álvarez, leyeron un manifiesto con 30 puntos en defensa de la sanidad “pública y de calidad”.

En su turno de palabra, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha asegurado que la protesta “pone voz a las reivindicaciones de nuestros vecinos” y ha advertido que “Segovia no va a permanecer callada ante los agravios del gobierno autonómico y mucho menos ante este ataque frontal a uno de los pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar: la Sanidad Pública”.

El secretario provincial socialista endurecía el tono haciendo referencias directas al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusó de venir a la provincia de Segovia “sólo para pasearse y reírse de todos los segovianos” y se quejó de que “No solo no se ha dignado a visitar un consultorio médico de cualquier pueblo de nuestra provincia, sino que continúa sin comprometer una fecha para dar cumplimiento al mandato de las Cortes de paralizar su proyecto de reforma sanitaria.”

Aceves aprovechó el escenario de la terraza de Santa Columba, ante el Acueducto, para abrir el objetivo xdi demandas hacia la Junta y lanzar una crítica también sobre otro asunto en primera línea del debate: “La ausencia total de compromiso de Mañueco, de la Junta y del PP con Segovia ha quedado evidenciada también con otro asunto de vital importancia para nuestra provincia como es la Base Mixta. Si la Junta ha comprometido 15 millones de euros para un proyecto militar como el de Monte la Reina en la provincia de Zamora, no hay justificación para que Mañueco no se comprometa también con un proyecto que permita la instalación en Segovia de una nueva unidad del Ejército de Tierra una vez que el PCMASA-2, tal y como lo conocemos actualmente, deje de existir”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

5 Comments

  1. Les falta culparles del precio de la luz, de la inflación, la subida del diésel, del Paro, de los contratos precarios, de la crisis económica y del Covid. Todo es culpa del Pp. Y lo de la Base Mixta después de desmantelarla ellos mismos sin ninguna dimisión, es sencillamente miserable. El Psoe defiende el Estado del Bienestar haciendo cada vez más pobres a todos los ciudadanos.

    Post a Reply
  2. Desde aquí iréis hoy a Mondragón, a defender lo que vuestro jefe de filas permite?.
    Basta ya de hacer idiotezes y dedicaros a trabajar

    Post a Reply
  3. Jajajajaja me parto con este torticero intento de manipulación del ínclito ACEVES y su mariachi, exigiendo algo que sabe que se va a hacer, tratando de llamar la atención tras quedarse colgados de la brocha.
    Y nombrar la soga (PCMASA2) en casa de la ahorcada, denota poca inteligencia, cuando todos sabemos que se trata de otra maniobra de distracción tras el fiasco geocéntrico de la trilera municipal.
    No cuela nada, salaos.

    Post a Reply
  4. Aceves, el que votó el estado de alarma ilegal, el que callaba mientras su gobierno dejaba morir a decenas de miles de personas al ocultar la pandemia, no poner medios, hacer compras irregulares de material, y mentir sistemáticamente a los ciudadanos. El del gobierno con un ministro filósofo que hablaba en nombre de unos expertos que no existían y cuyo interés solo era atacar Madrid; el socio del ministro que no atendió a las residencias en ningún momento, este Aceves se permite hablar de sanidad. Habla del estado del bienestar, que en realidad es su estado, porque a los demás los están dejando sin recursos. Ahora se preocupan por nuestros mayores cuando los han dejado morir a millares. No me extraña que con gente como este sujeto, que tiene la cara de hormigón armado, tengamos el gobierno que tenemos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *