free web stats

Cuatro contagiados por un brote de covid19 en San Rafael

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Segovia han declarado en la localidad de San Rafael, del municipio de El Espinar (Segovia) un brote de covid19 con cuatro contagiados que presentan sintomatología leve o asintomática, sin ningún hospitalizado. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los 25 y los 91 años. El brote se detectó el martes, y según fuentes vecinales, se concentra en una familia de cuatro personas de San Rafael (los cuatro contagiados) que contrajeron el virus en una celebración familiar habida en Madrid en fecha reciente.

Del estudio de los contagiados se ha efectuado seguimiento a 31 personas más en San Rafael, todas ellas han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y una está pendiente de resultado. Respecto al otro brote activo en la provincia, el declarado en el municipio de Chañe, se mantiene estable con 10 positivos.

Definición de brote

Como recordatorio, se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como ‘activo’ se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si  no estuviera disponible la de síntomas.

En las últimas 24 horas, el hospital de Segovia ha registrado, además, otros dos contagiados, sin que se tengan que lamentar nuevos fallecimientos. Constan solo cuatro ingresados en el hospital por covid19, ninguno de ellos en la UCI. en lo tocante a residencias, se ha detectado un caso coincidente con sintomatología covid19 al que se ha puesto en aislamiento.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *