free web stats

Empieza la vacunación entre el personal sanitario al ritmo de 200 al día

Raquel Santos, enfermera del Servicio de Urgencias, ha recibido el 15 de enero  en el Servicio de Prevención del Hospital de Segovia, la primera dosis de la vacuna frente a la covid-19 destinada a los profesionales de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.

En los próximos días se continuará vacunando al resto de trabajadores de la Gerencia, a un ritmo medio de unos doscientos profesionales al día, con la intención de finalizar esta fase de vacunación la última semana del mes de enero. Los primeros trabajadores a vacunar serán aquellos cuyo trabajo se desarrolla en primera línea de atención a pacientes covid.

La primera fase, lista esta mes

Según el protocolo de vacunación puesto en marcha por la Comunidad de Castilla y León, la primera etapa de vacunación contempla cuatro grupos de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados. Este es el colectivo que debería completar la vacunación en enero, de manera que andado febrero podría considerarse inmunizado.

Cuándo me toca la vacuna

Empezará a continuación la segunda fase, que tiene por población diana los mayores de 70 años no institucionalizados, menores de edad con riesgo, embarazadas y población reclusa y personal de instituciones penitenciarias. En la fase 3 van todos los comprendidos entre 40 y 59 años y el personal esencial, policías, docentes, cuerpos de emergencia, atención al público en actividades esenciales, entre otros. La previsión de la Junta es que estas tres primeras fases se concluyan al inicio del verano.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *