free web stats

¿Cuál es tu vaca? Ordeñando emprendedores

emprendedoresDestacadaDesarrollado por el área de Promoción Económica de la Diputación, el programa ¿Cuál es tu vaca? persigue acercar a los escolares de la ESO la cultura del emprendimiento y de conocimiento de las empresas. Para ello, se desarrollan visitas a empresas, se organizan talleres de habilidades donde se encauza al alumnado a articular proyectos empresariales basados en su creatividad.

El programa se desarrolla a lo largo del año y entra ahora en la fase final. Recientemente, el parque de aventura Pinocio, en Sanchonuño, acogió un encuentro de 220 alumnos de 11 institutos de la provincia que sirvió para seleccionar las mejores ideas empresariales surgidas en la presente campaña del programa.

Cinco han sido los proyectos seleccionados, los presentados por los institutos de San Ildefonso, Ayllón, Santa María la Real, así como el Mariano Quintanilla y el Giner de los Ríos, en la capital. Los 16 alumnos redactores de los proyectos participan este fin de semana en un campus en Cuéllar, del que saldrá la idea ganadora.

Como idea más original se ha seleccionado el proyecto Farmacasa, del IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso. Se trata de un expendedor de productos farmacéuticos sin receta médica que pretende minimizar desplazamientos en los pueblos de la provincia. La idea más innovadora es Casa Sanz, del IES Sierra de Ayllón, Este proyecto gestiona la gastronomía de los pueblos con visita y actividades de ocio, para que los turistas no tengan prisa por irse de nuestra provincia.

Barrufrom, del Catalina de Lancaster de Santa María, pretende mejorar la gestión del pinar a partir de un residuo como el barrujo, idea que salió ganadora en el apartado de proyecto más escalable. La idea más sostenible fue Ecoeduca, del Mariano Quintanilla, proyecto que contempla el respeto medioambiental y la identidad socio-económica del territorio, una forma de vincular población en los pueblos contando con la colaboración de los mayores.

Por último, en lo tocante a tecnología, ha ganado Food&Tonio, del Giner de los Ríos. Si tienes un móvil ellos te sirven la comida en tu pueblo, da igual dónde y si te aburres esperando, con el juego de su aplicación te lo pasarás en grande.

pinoocioNaturpellet

Fotos: Jornada de semifinales y selección de proyecto en Pinocio (Sanchonuño), con la participación de 200 chavales. Sobre estas líneas, visita a la empresa Naturpellet.

Fuente: Nota de prensa y fotos del Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *