free web stats

C’s renovará la junta directiva de su única agrupación en Segovia

Ciudadanos ha iniciado el proceso electoral para la renovación de la junta directiva de la agrupación de Segovia —la única con la que cuentan en la provincia— un proceso en el que el que ha sido hasta ahora coordinador del organismo, Alfonso Martín, “no encabezará ninguna lista”, según ha declarado a esta redacción.

El proceso, por el que se renovarán seis cargos de la junta de la agrupación trata de adaptar el partido a la organización que se fijó en febrero pasado, durante el congreso nacional, siempre según las explicaciones del que ha sido coordinador desde julio de 2015 y que ahora, como todo su equipo, se encuentra en funciones.

El partido convocó estas elecciones mediante comunicación directa a los afiliados, el pasado 17 de mayo, subrayando que la presentación de candidaturas debía formalizarse en 72 horas, por lo que concluyó este sábado sin que Martín acertara a concretar el número de candidaturas que se han presentado ni quienes las integrarían. “Eso va al partido y el partido dirá luego cuantas listas hay”, apuntó en su ambigua respuesta asegurando que “desconoce” estos aspectos “que están controlados por Madrid” y que enmarcó en “un proceso interno” del partido.

Las elecciones para renovar el que es el máximo organismo de Gobierno de la agrupación segoviana se han fijado para el 31 de mayo, en el Cis de La Albuera, donde se abrirá una única mesa de votación y, en el mismo momento, las distintas candidaturas, si las hubiera, podrán realizar su propuesta electoral durante un tiempo máximo de diez minutos ante los afiliados que después podrán ejercer su derecho al voto durante dos horas, aunque sólo en el caso de los que acrediten al menos seis meses de antigüedad y estar al corriente de sus obligaciones, incluidas las de pago de las cuotas. Con la misma ambigüedad, Martín consideró que “habrá unos 60 afiliados en la provincia”.

Igualmente, se ha fijado que cada candidatura podrá enviar un único correo electrónico de presentación a los afiliados, aunque no directamente, sino a través de la Secretaría de Organización del partido.

En la convocatoria se advierte que tanto las candidaturas como los votos habrán de efectuarse mediante los formularios “oficiales” que los militantes pueden encontrar en la web del partido y se remarca que las candidaturas serán listas cerradas con la propuesta de seis nombres, para coordinador, secretario, responsable de logística, responsable de comunicación, responsable de Ciudadanía y Movilidad y responsable de relaciones con las asociaciones.

Igualmente, se establece que en las agrupaciones donde exista grupo municipal, como es el caso de Segovia, el responsable de política municipal se llamará “enlace con el grupo municipal” y será un miembro del mismo grupo.

Martín emplazó a “los próximos días” para hacer oficial el número de candidaturas que finalmente se presentan y sus componentes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un partido vacío, se han ido los mejores por hartazgo, se rumorea que van a echar a unos cuantos por pensar diferente.
    Se queda lo peor, el expresidente de ASí y las “amigas”del PSOE.
    Un bluf, una oportunidad perdida.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *