La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha cuestionado el coste adicional; “completamente innecesario” que ha supuesto pintar de color amarillo la calle Blanca de Silos, tras conocer, en el marco del último Pleno ordinario, que éste asciende a 13.650 euros.
Es por ello que la formación naranja ha realizado varias consultas al equipo de Gobierno municipal con el fin de conocer “cuáles son los aspectos técnicos que avalan esta decisión, teniendo en cuenta que esta actuación no estaba contemplada en el proyecto inicial de remodelación de la calle Blanca de Silos”, ha destacado Otero.
Asimismo, la edil ha lamentado “los constantes retrasos en la conclusión de las obras, situación que está generando un perjuicio económico a los comerciantes y hosteleros de la zona, principalmente en la Plaza de la Universidad, donde se concentran la mayor parte de las labores pendientes de terminar, y con el curso académico a punto de empezar”.
El pasado 31 de agosto concluía la segunda prórroga concedida por el Ayuntamiento a la adjudicataria para terminar los trabajos y, a la vista de que la obra aún no está acabada, “nos gustaría saber qué pasos se van a seguir a continuación”, ha enfatizado Otero, quien además insiste en la necesidad de poner en marcha un Plan de Comercio “con el objetivo de revitalizar los negocios de la zona, atraer nuevos y fomentar el paso de los ciudadanos por esta calle”.
Además, el grupo municipal liderado por Noemí Otero presentó una batería de preguntas para conocer los plazos previstos para la instalación pendiente de las cámaras de vigilancia en el Polígono de El Cerro, así como la cámara para el control de acceso al Casco Histórico.
3 septiembre, 2024
Yo lamento los 240.000 euros que nos costó a todos Noemí la legislatura pasada cobrando en la Diputación. Dinero tirado.
3 septiembre, 2024
QUO VADIS, OTERO?
Otero no tiene quien le escriba ni quien le asesore. No se ha dado cuenta que su destino es desaparecer salvo que logre ahormar una alternativa atractiva para la ciudadanía, la cual, según el pulso de la calle, está hasta los “huevos” de unos y otros. De palabras, tuits, imágenes…. pero de calles destrozadas, de eficacia administrativa cero, de soberbia absoluta en los gobernantes, tanto como ignorancia, y de todo lo que impuso Arahuetes y sus sucesores han heredado.
La ruptura PP/VOX, con ocultación de un pacto, vergonzante al parecer por su secretismo, le ha dejado en bandeja de plata su protagonismo. Su posibilidad de ser garante de estabilidad y control del Gobierno Municipal.
Ahora se queja del color amarillo – cual Moliére -, pero su última acción de relevancia por su cuantificación, es votar a favor de Mazarías, el inefable Maza/2023,el alumbrado público. Dirán alguno que se abstuvo, pero cuando el voto decisivo se abstiene, siempre se vota a favor de quien gana la votación. Y la pregunta es ¿a cambio de qué OTERO se incorporó al PP?
Supongo que no se creerá que va a integrar la lista 2027 del PP, ni la van a llevar a la diputación, en la que obtuvo cierta estabilidad por lo que se escribe en este medio.
Mazarías 2023 necesita a Otero para la estabilidad de aquél. Y si no sabe negociar, se va a llevar el abrazo del oso: en el 2027 la gente se preguntará ¿OTERO? ¿QUIEN ES OTERO? y alguno llegará a recordar que era una mujer a un rizo pegada.
Ahora bien, si sabe conformar una “gabinete de asesoramiento”, rentabilizar su voto favor de Maza/2023, vender las contraprestaciones a obtener por tal voto y conformar una un movimiento social que trascienda de Cs, recuperando actores del pasado y del futuro, articulando un movimiento de participación ciudadana, tal vez la gente sepa que es la chica de cabeza política con bucles de oro que circundan sus ideas.
3 septiembre, 2024
Ciertamente gastar dinero extra en pintar de amarillo una calle, que va a terminar gris en pocos años no es lo que se dice una buena gestión de lo público…
3 septiembre, 2024
Noemí hubiera preferido el color naranja, pero claro, el color naranja está acabado.
4 septiembre, 2024
No le pareció un despilfarro el carril ciclista inservible de Merino, de un costo mucho mayor. Cientos de miles de euros por sembrar de tarugos de plástico las estrechas calles de la ciudad. Un proyecto obstruccionista que dificulta el tráfico y pone en peligro la seguridad vial. Un esperpento ideológico fruto del progresismo borreguil que ordena en Moncloa el autócrata cada vez más Maduro. Por cierto, el carril se ha respetado en la calle Blanca de Silos después de renovar el asfalto, incluso le han dado preferencia incluyendo dos direcciones. ¿Será un homenaje al ciclismo urbano? ¿Y el color no será debido al tipo de asfaltado ? ¿Creerá la ciudadana -concejal que lo han pintado con rodillo, como si fuera la pared de un pasillo? La ignorancia sigue siendo muy atrevida y en estos tiempos está escalando los cargos públicos. ¡Hay que ponerse a salvo cuanto antes!
A la concejala- ciudadana no se la oyó denunciar por el derroche del presupuesto cuando desgobernaba Martin y los izquierdistas. Los que no distinguen entre administrar un presupuesto y gastarlo inútilmente.