free web stats

Cruz Roja atendió a 810 personas en Segovia atrapadas por Filomena

A lo largo del pasado fin de semana, Cruz Roja Española en Segovia llevó a cabo 810 asistencias en las carreteras de la provincia mediante el reparto de mantas, comida, bebidas calientes y albergues provisionales gracias al voluntariado de Emergencias de Cruz Roja Española en Segovia. Un total de 44 voluntarios participaron en las emergencias.

El sábado 9, a petición del 112, se activó el Equipo de Respuesta Básica en Emergencias  de Cantalejo y Riaza junto con el Emergencias de Albergue de Segovia (ERIE) para atender a 400 personas que estaban retenidas en Boceguillas y Santo Tomé, fundamentalmente camioneros y personas dentro de sus vehículos, a los que el voluntariado de Cruz Roja facilitó 100 mantas, alimentos y bebidas calientes.

El domingo 10, por la mañana se volvieron a activar ambos equipos en Boceguillas y Santo Tomé, en total 320 personas recibieron caldo caliente, bocadillos, café, agua y galletas para pasar el día gracias al voluntariado de la Cruz Roja.  Al mediodía, otra emergencia del 112 requería el apoyo de Cruz Roja, esta vez, una familia de Marugán con varios menores a su cargo necesitaban agua al congelarse las tuberías en la vivienda. Por la tarde, un un autobús procedente de Francia, con 40 personas dentro, terminó retenido en Sepúlveda. La Cruz Roja realizó un operativo especial para acomodar a los pasajeros en un polideportivo de Cantalejo. La última emergencia que asistió Cruz Roja, fue a petición de la Subdelegación del Gobierno, en la tarde noche en Villacastín, donde fueron atendidos 35 camioneros con matas y bebidas calientes gracias a los equipos de El Espinar y Cuéllar junto con el de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Villacastín.

Por su parte, el 112 confirma unas 60 emergencias en la provincia por temporal, las más de ellas por colisiones de vehículos, salidas de la vía y rescate de conductores aislados por la nieve.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *