free web stats

Cruz Roja atendió a 1 de cada 3 segovianos en 2017

El Teatro Juan Bravo acogió el pasado 29 de mayo un acto reconocimiento a todas aquellas personas y empresas que con sus aportaciones contribuyen a la labor de Cruz Roja en Segovia, rindiendo un especial homenaje a sus socios más veteranos en la capital.

Durante el acto se hizo balance de las actividades de la entidad en la provinica durante 2017, año en que Cruz Roja prestó servicios a 45.312 personas. Un trabajo posible gracias a la labor de 831 personas voluntarias y el apoyo económico de 7.353 personas y empresas socias. Tal como destacó el presidente de la organización en Segovia, José Luis Montero durante su discurso, “el balance 2017 tiene algo importante que resaltar. Uno de cada tres segovianos ha estado vinculado a Cruz Roja en el pasado ejercicio a través de uno de los muchos programas y proyectos que la entidad desarrolla.” En cuanto a la información económica, el pasado año Cruz Roja contó con unos ingresos de 2.460.368€ procedentes en un 56% de subvenciones, un 36% de captación de fondos y el 7% de prestación de servicios. Al respecto, casi el 49% del gasto de la actividad se destinó a trabajar la integración social y laboral de las personas en dificultad social, así como a apoyar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Los datos de Cruz Roja

En Segovia, la organización humanitaria dispone de una red de territorial, con 7 asambleas comarcales con sede en Segovia, Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, Nava de la Asunción, Riaza y Villacastín además 19 puntos de actividad repartidos por toda la provincia.

La labor de la institución se dirige con especial atención a las personas más vulnerables: personas mayores, familias en situación de necesidad, personas desempleadas, mujeres víctimas de violencia de género, niños y jóvenes en dificultad social, inmigrantes y solicitantes de asilo o refugio y también para todas aquellas personas que, en un momento dado, puedan precisar de apoyo sin encontrase en situación de riesgo de exclusión social.

En los planes de acción frente a cuadros de extrema vulnerabilidad se atendieron el pasado año 3.345 personas; un total de 1016 menores pasaron por alguno de los programas de prevención de riesgo, incidiendo especialmente en la privación material y en la promoción del éxito escolar. 188 mujeres en dificultad social han pasado por alguno de los proyectos que Cruz Roja tiene en exclusiva para ellas en Segovia, incluyendo el programa para víctimas de violencia de género. En lo tocante a mayores, 1.327 segovianos se han beneficiado de los programas de teleasistencia, ayuda a domicilio, cuidadores no profesionales; otros 185 mayores se han beneficiado del servicio de transporte adaptado.La labor de Cruz Roja abarca también la integración de ex-reclusos (105 atendidos), prevención de adicciones (446 atendidos) o atención a pacientes con VIH (238).

Atendidos 85 solicitantes de asilo

La atención a los inmigrantes afectó a 783 personas que han pasado por las oficinas de Cruz Roja durante el pasado año. En este aspecto destacan la atención a 85 solicitantes de protección internacional, en un programa específico que tiene como objetivo garantizar su protección e integración social en España. El programa, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la fase de autonomía, con una duración es de 18 a 24 meses. Los equipos de intervención diseñan itinerarios personalizados de inserción socio laboral en los que cada una de las 85 personas solicitantes de asilo o refugio atendidos en Segovia cuentan servicio jurídico, psicológico, traducción e interpretación, ayudas económicas, formación, orientación e intermediación laboral. Estas personas llegan a nuestro país en virtud de los compromisos de reubicación del Gobierno español pero también por sus medios a través de fronteras marítimas o aéreas.

Fuente; nota de prensa facilitada por Cruz Roja Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *