free web stats

Cristiano Ronaldo se une a Leo

RonaldoCasillas

Su nombre, Leo, es desde hace tiempo familiar para todos gracias a la gran expansión de su caso en todos los niveles de la sociedad a la que han pedido ayuda para superar una dura prueba que comenzó cuando, antes de nacer, en la semana 34 del embarazo, a su madre le anunciaron que Leo tenía un fémur mas corto que el otro a causa de una patología congénita.

Los males congénitos afectan a uno de cada 50.000 niños pero, la Displasia Proximal Femoral Focal (que es como se llama el mal de Leo) afecta a uno de cada 250.000 y, en el 50% de las ocasiones los pacientes cuentan con defectos en otras partes del cuerpo (en el 15%  de los casos en ambas piernas)

La solución es siempre complicada pues, la diferencia entre el fémur sano y el corto continua aumentando y, si un niño nace con una diferencia de 3 cm, esta alcanzaría los 15 cm en la madurez. En el caso de Leo se contaba con una diferencia inicial de 5 cm que se convertiría, al pasar los años, en 25 cm si no se aplica el tratamiento.

En España la solución se reduce a una prótesis y alguna amputación pero, existen otras posibilidades centradas en diferentes operaciones (4 aproximadamente) que comenzarían a los dos años y se realizarían en el Estado de Florida en los Estados Unidos por el Dr Paley, un gran experto en esta dolencia. Para ello, sus papas, Benja y Lori, junto a un gran montón de amigos y colaboradores han luchado a brazo partido para que el futuro de Leo sea como el de cualquier otro niño.

Objetivos de la ONG “Lucha con Leo”

Se creó con la intención de salvar a Leo de la amputación de su pierna izquierda y, para ello necesitan recaudar el dinero necesario para las dos primeras operaciones que se realizarán entre los 2 y 5 años de edad del niño. Con estas operaciones se “normalizaría” la situación hasta cuatro años después que sería necesaria una nueva intervención al igual que cuatro años más tarde se realizaría la última.

Para cada una de ellas se necesitan más de 100 mil euros que se recaudan a base de donaciones en la cuenta abierta en la Caixa, organizaciones de eventos en los que se puede participar y, comprando camisetas, pulseras y rifas.

Cristiano Ronaldo se une a la lucha.

El jugador de futbol del Real Madrid, CR7, ha entregado una camiseta firmada y dedicada “a todos los luchadores que formáis Lucha con Leo” y será subastada en esta semana. Los detalles se darán a conocer en el facebook  de Lucha con Leo en los próximos días.

La ONG recuerda que en marzo de 2015, se realizó la subasta de una camiseta donada por Iker Casillas con la que se consiguieron 1000 euros.

Ha llegado el momento de realizar un nuevo esfuerzo para que Leo tenga un futuro y, ahora, como cuando guardabas los tapones de plástico o como cuando has acudido a festivales, Leo cuenta contigo, anímate y colabora.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *