web analytics

Crecen las zonas bajo vigilancia en Segovia pero el hospital se mantiene en calma

Nuevos contagios en las zonas básicas de salud de Cantalejo y Fuentesaúco hacen que esos territorios pasen a engrosar los puntos en naranja —el segundo nivel de alerta— en el mapa sanitario de la provincia, donde también están bajo vigilancia los brotes de Cuéllar y de Villacastín. La buena noticia es que el conjunto de la provincia mantiene cifras estables con baja presión en el hospital y cierta estabilidad en las residencias segovianas.

En la zona de Cantalejo se han registrado cinco casos en las últimas 24 horas disparando la tasa a 6 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En Fuentesaúco han sido dos los casos contabilizados llevando la tasa a un 14,5 por cada 10.000 tarjetas. De este modo, la Consejería de Sanidad tiene especial vigilancia sobre estas dos zonas, además de la de Cuéllar, donde se han sumado dos nuevos casos a los 15 ya conocidos con una tasa de 12,23 por casa 10.000 y Villacastín, que llega a ocho casos tras sumar tres en las últimas 24 horas disparando el porcentual a un 24,28 por 10.000 tarjetas.

No hay órdenes demasiado tajantes más allá de limitar las reuniones a grupos de diez personas como máximo y la recomendación de evitar en lo posible el contacto entre personas.

Además, en el mapa sanitario de la provincia aparece el amarillo en las zonas de Segovia III, con cinco casos y Navafría, con un positivo.

La UCI, sin pacientes covid

La actividad hospitalaria muestra, no obstante, una provincia “tranquila” en cuanto a la incidencia en este momento de la pandemia. La estadística oficial de la Junta contabiliza una decena de nuevos casos en las últimas 24 horas, cuatro de ellos situados en Campo de Cuéllar, donde se focaliza uno de los dos brotes activos de la provincia.

Según esos datos, hay dos personas hospitalizadas por coronavirus, ambos en planta, sin que se atienda a nadie en la UCI en este momento por este motivo. Un alta y ningún nuevo fallecimiento completan el cuadro de datos en el hospital a la vez que se reconoce un nuevo positivo en una de las residencias de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *