web analytics

Crece el contagio en el alfoz; los muertos se elevan a 172 en el hospital y 159 en residencias

Segovia mantiene la pauta de los últimos días, la curva da indicios de franca ralentización de crecimiento, aunque el macabro “goteo” de defunciones sigue. El parte de hoy establece un total de 140 ingresados (leve aumento de dos casos por el efecto fin de semana), 3 fallecidos más en el hospital (hastas 172), y otros 3 en las residencias (159). Así pues las defunciones confirmadas por Covid19 en la provincia ascienden a 331. Hay otros 201 muertos en residencias con sintomatología sospechosa pero no confirmada, fallecidos que tienen una problemática adscripción al total de muertos por Covid19. En realidad, un dato más concreto de defunciones por coronavirus solo se sabrá a principios de mayo, cuando se pueda confrontar el total de fallecidos en abril con las medias en el mismo mes de años anteriores.

Como es de prever, a medida que se intensifican los tests, crece el número de contagiados. Según los datos diarios facilitados por la Junta, el hospital verifica 2.406 contagiados confirmados, de los 656 ya estarían dados de alta. En atención primaria se consignan 5.205 diagnósticos de Covid19, la gran mayoría de ellos sin confirmación por tests, lo que representa el 3.5% del total de tarjetas sanitarias. Como se ve en la tabla, el crecimiento más importante en las últimas horas es el alfoz de Segovia, en la zona básica de salud de Segovia Rural, allí se han registrado respecto a la dato anterior de 15 de abril 257 contagios más, con un crecimiento de más de un punto. San Ildefonso es, de largo, el área en peor situación, seguida de Sacramania y La Sierra (CAP Navafría).

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *