free web stats

Covid19: Un fallecido e incremento de los brotes con especial énfasis en la capital

Con el mes de octubre regresa con fuerza el macabro conteo de fallecidos por covid19. A 19 de octubre, y con un fallecido más, el total de defunciones registradas en el hospital de Segovia se eleva a 232, doce en lo que va de mes, lo que convierte a octubre en el mes de mayor letalidad de la epidemia después de los trágicos marzo y abril.

Oficialmente no consta el origen ni edad de los fallecidos, pero el cruce de datos con los registros de seguimiento del covid en residencias indica que por lo menos la mitad de estos fallecimientos se han registrado en centros de mayores de la provincia, y básicamente en el de Riaza, foco del principal brote activo en el momento presente y que sigue creciendo: son ya 122 positivos detectados y el seguimiento se amplia hasta las 248 personas en estudio.

Cuatro brotes en Segovia capital

El siguiente brote en cuanto a magnitud se sitúa en Nava de la Asunción, vinculado al Balonmano Nava, con 31 positivos ya y 82 contactos. Le sigue el de Chañe, sin variación en las últimas horas y de origen laboral, con 26 positivos y 30 contactos en estudio.

Esto en lo concerniente a brotes “viejos”. En las últimas 24 horas se han registrado nueve brotes más, que elevan el total a 43. Esta vez es Segovia capital el municipio más afectado, con cuatro nuevos brotes de ámbito familiar y familiar-social. Entre los cuatro suman 18 positivos y 53 contactos en estudio.

Más brotes también en El Espinar, con 5 positivos y 15 contactos en estudio y de origen mixto, familiar y social; también de origen mixto en Cabezuela, con 3 positivos (lo mínimo para declarar un brote salvo que sea una residencia, en cuyo caso basta con uno) y 6 contactos; en Espirdo, igualmente familiar y social, 4 positivos y 20 contactos; Mozoncillo, 3 positivos y 8 contactos de carácter social; por último Navas de San Antonio, con un brote familiar, y 3 positivos y tres contactos.

En total en estos momentos hay en Segovia 43 brotes activos que afectan a 390 contagiados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *