free web stats

Covid19: la “curva” apunta hacia arriba

41 nuevos contagios en las últimas 24 horas en la provincia de Segovia, con tres ingresos hospitalarios más (16 en total) y la UCI nuevamente ocupada por un caso de covid19.

Este es el balance de la epidemia a 20 de agosto que, como trasluce el gráfico, muestra a las claras que hay un repunte de la curva de propagación. Tras un mes de julio de lento o casi nulo crecimiento, los rebrotes producto de la movilidad estival generan un pico a partir del 13 de agosto y que está adquiriendo un claro y preocupante sesgo ascendente.

Todo lo cual, en puertas del inicio escolar y de la recuperación de la actividad en septiembre, que dispara la movilidad y, en consecuencia no ofrece más que razones para el pesimismo.

Mas Restricciones

Así las cosas, el ejecutivo autonómico avanzaba la decisión de imponer más restricciones, con regreso a la limitación de aforos al 50% y la recomendación general a la ciudadanía de que restrinjan las actividades de ocio. En prácticamente toda la provinica rige la recomendación general de limitar a 10 el numero de participantes en cualquier encuentro.

Cantalejo, rondando el contacto comunitario

Las buenas noticias es que, por lo menos, no se registran brotes nuevos hoy. Las cifras de contagiados remiten a brotes ya declarados, catorce en otros tantos municipios de la provincia, y otros tres en centros residenciales, en tanto mejora la situación en las zonas de salud de Cuéllar y Fuentesaúco (esta última vuelve verde).

En el extremo opuesto está Cantalejo, la zona cuenta con una de las tasas por 10.000 tarjetas sanitarias más elevadas de toda Castilla y León, 55 contagios en los últimos 7 días por cada 10.000 tarjetas. Esto equivale a que la comarca está a un paso del contagio comunitario, lo que podría acarrear confinamientos como los decretados en Íscar o Aranda. Actualmente el baremo para declarar contagio comunitario se sitúa en torno a los 100 contagios por 10.000 tarjetas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *