free web stats

Covid en Segovia: Segundo día sin muertes

La lucha contra el covid19 comienza a dar frutos, o al menos a eso apuntan las cifras actualizadas diariamente. La estadística del 1 de mayo arroja un dato muy destacado: es el segundo día consecutivo en el que no se ha contabilizado una sola muerte por culpa del virus en la provincia estancando la luctuosa lista en 195 fallecimientos en el histórico de la epidemia.

El resto de los indicadores también permiten cierto grado de optimismo, si bien con cierta cautela ante la posibilidad de que el hecho de tratarse de un recuento en jornada festiva pueda hacer que se registre algún repunte posterior.

Hay más casos confirmados, 69 nuevos en el hospital de Segovia, consecuencia de la realización de muchos más test que la pasada semana, lo que sitúa la cifras de contagiados en 2.945.

En cuanto a las altas hospitalarias, los datos oficiales reportan ocho pacientes más que han logrado el alta médica abandonado el centro sanitario tras vencer a la enfermedad. Ya hay 779 en Segovia. Además, no han variado las cifras de ocupación de la UCI donde, como el día anterior, hay seis camas ocupadas por pacientes de coronavirus.

Remata el buen cuadro de la jornada el frenazo de las cifras referidas a las residencias de la provincia, donde tampoco se registran nuevas muertes impidiendo el crecimiento de la grave cifra de fallecimientos acumulados (376 en total, 172 achacabas con seguridad al covid y el resto con síntomas compatibles).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *