free web stats

Costes de la alarma: 35.000 euros ‘a mayores’ en autobuses

La vuelta de la ORA sigue sin tener fecha.

El servicio reducido pero gratuito de transporte Urbano que se está prestando en Segovia durante el estado de alarma sanitaria tiene un coste para la ciudad “a mayores” de unos 1.100 euros diarios, según los “número finos que hacen el departamento de hacienda y la Intervención municipal”, en palabras de Clara Luquero, que recordó que esos 35.000  euros mensuales se suman al precio del contrato que la ciudad mantiene con la concesionaria del servicio, el grupo Avanza, otros 180.000 euros.

Este es uno de los mayores costes a los que se está enfrentando el Ayuntamiento desde que se inició la alarma, por lo que ya se contempla la posibilidad de que los ciudadanos vuelvan a pagar sus billetes de transporte “que es lo normal”, probablemente cuando la ciudad cambie de fase en la desescalada. Menos concreta fue a la hora de calcular cuanto costará finalmente el “parón” establecido en el servicio de la ORA o cuando se repondrá el servicio “porque no depende sólo de nosotros”.

El momento de liberar los remanentes

En una conferencia de prensa con una importante carga reivindicativa de ayudas económicas a la Junta de Castilla y León para recomponer la economía segoviana, la alcaldesa también admitió, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno de España también deberá dar pasos en este sentido, empezando por permitir el uso de los remanentes acumulados por el Ayuntamiento y la flexibilización de la regla de gasto “que la mayoría de los Ayuntamientos van a rebasar en estas circunstancias”. Ambos son recursos bloqueados desde la última crisis económica.

“He pedido siempre al Gobierno de España que libere el uso del remanente porque hay mucho dinero y serviría para dinamizar la economía y atender las necesidades sociales” afirmó la regidora que apuntilló aseverando que “no creo que hay un momento más adecuado para permitirlo”.

En otro orden de cosas, anunció que el Ayuntamiento trabaja en la creación de una línea de apoyo a la hostelería local similar a la que se ha establecido para el comercio con la liberalización de 500.000 euros destinados al apoyo y fomento del sector, aunque no explicó ninguna de las medidas porque “no hay nada concreto en este instante”. No obstante, al mismo tiempo reconoció que el departamento de Obras y Servicio trabaja en fórmula para la ampliación de los espacios de las terrazas de bares.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *