free web stats

Cosme Aranguren empieza la carrera a la alcaldía y ficha a José Antonio Manrique

Cosme Aranguren, concejal por Segovia y que fuera cabeza de lista para la capital por UPyD en las pasadas municipales, se presentó oficialmente como candidato a la alcaldía, aunque esta vez por la nueva formación heredera en Segovia de la anterior, Centrados. El partido se presenta como una opción segovianista, transversal en lo ideológico aunque partidaria de reducir los impuestos para atraer inversión y dar competitividad empresarial y demográfica a la capital. Mejorar polígonos y barrios, “hacer más con menos para tener más”, y modificar la imagen de Segovia “como ciudad antipática y sin rumbo”, dijo.

Tuñón, Bermejo, Araguren, Mañas y el nuevo fichaje de Centrados, José Antonio Manrique.

La noticia ya estaba descontada, así que el principal interés recaía en conocer a los “fichajes” que la formación está haciendo en Segovia y que según explican “supera ya a los que teníamos de UPyD”. Así, Aranguren compareció con la anterior número dos de UPyD y también edil, Esther Bermejo, y los dirigentes vecinales Ángel Tuñón y Mayte Mañas. A ellos se añade como novedad el profesor de educación física, entrenador de atletismo y fundador del CAS, José Antonio Manrique.

Manrique da al paso al activismo político, “avergonzado, porque he conocido la evolución de España y cada vez da más vergüenza la situación de Segovia: hay pueblos que nos dan mil vueltas”. Déficits que Manrique sustancia en una de las carencias más palpables de la infraestructura deportiva municipal, la falta de un módulo cubierto en las pistas de atletismo Martin Prieto. “Llevamos veintitantos años pidiendo el módulo, en Alicante, en Andalucía, hay pueblos que llevan veinte años con el módulo”, explicó.

Fichajes y bromas aparte la candidatura de Aranguren, que aún no ha definido el puesto en que irá cada integrante, parte con el ambicioso objetivo de conseguir entre 4 y 6 concejales en Segovia capital y, de la mano de candidaturas en el alfoz de Segovia, mantener su presencia en la Diputación de Segovia, donde un escaño puede ser determinante para configurar mayorías de gobierno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *