web analytics

Cosiendo contra la esclavitud sexual

LagrimasnegrasAlrededor de 300 personas están convocadas en Segovia el  12 de marzo a participar en el proyecto Lágrimas Negras, que pretende confeccionar un tapiz gigante con retales cosidos por mujeres de todo el mundo para subastarlo posteriormente y conseguir fondos destinados a paliar las consecuencias de la esclavitud sexual en España e India.

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia acoge  en su ágora una muestra del tapiz que alcanza ya los 8 metros de longitud y 2 metros de altura confeccionados por 2.000 mujeres de 33 nacionalidades de todo el planeta. El objetivo de la iniciativa, promovida por la artista Alejandra Corral ‘Kuska’, intenta agrupar el trabajo de 2.600 mujeres antes de junio para conformar un tapiz de 28 metros de longitud en total.  La capital del Acueducto será el punto de partida de esta iniciativa que destinará sus fondos a la Fundación Amaranta y el Proyecto Esperanza de las Religiosas Adoratrices. El campus público se teñirá de estas ‘Lágrimas Negras’ para recorrer después una decena de países antes de ser subastado.

Cómo colaborar

Lágrimas Negras ha pedido la colaboración de la sociedad segoviana para participar en el taller de bordado que se celebrará de 18:00 a 20:30 horas en el campus María Zambrano. Tan sencillo como adquirir un kit de 5€, en el que se facilitan plantillas y trenzas de hilo con el que coser la aportación personal a la iniciativa.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *