free web stats

Cortes al tráfico en la CL-607 por el ensanche del puente sobre el Eresma

Con motivo de las obras de ensanche del  puente sobre el río Eresma, que acomete la consejería de Fomento y Medio Ambiente en la carretera CL-607, la semana próxima se va a proceder a cortes puntuales de tráfico en la zona del puente (puntos kilométricos 6+200 y 6+800).

los cortes de circulación tendrán lugar el martes y el miércoles, 23 y 24 de febrero, entre las 7.30 y las 20.00 horas en cada una de las jornadas. En este periodo se ejecutarán los trabajos para el fresado de firme y posterior extendido de capa de rodadura de mezcla bituminosa en el puente.

La actuación implicará retenciones de tráfico en la carretera, por lo que se recomienda a los conductores que eviten el tránsito por la zona en las fechas indicadas. A tal fin se ubicará personal señalizador antes de los puntos de corte en la rotonda de Zamarramala, en San Pedro Abanto (para quienes vienen de Segovia) y en la CL-605. Además, se informará a los usuarios a través de los paneles de la autovía.

348.238€ y escolleras anti-riada

Las obras de ensanche de la CL-607 en el puente sobre el río Eresma cuentan con un presupuesto de 348.238 euros y consisten en incrementar el ancho de esta vía en el puente hasta los 13,10 metros. De este modo se pasa de un único carril a dos carriles, junto con los arcenes y aceras necesarias para el paso peatonal en las mejores condiciones.

El proyecto ha incluido la construcción de una nueva estructura adaptada a la geometría del puente, de manera que mediante arcos de hormigón armado se ha ajustado la forma a los arcos de piedra del puente actual y con un acabado de piedra similar al existente. También se ha previsto la protección frente a avenidas extraordinarias del tramo de actuación en cuanto a la erosión del cauce, con escolleras que cubran la zona de estribos y pilas.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *