free web stats

Corriendo para atrapar el nuevo año: 3.700 segovianos en la San Silvestre

Ambientazo de costumbre para cerrar 2018 con los cinco kilómetros de la san Silvestre segoviana, la carrera de fin de año. No se consiguieron los 4.000 inscritos, pero los 3.700 participantes indican que la de Segovia es, probablemente, la san Sivestre más participativa. El primero en entrar fue de Basardilla, Mario Calvo, holgadamente con 15.23, a quince segundos de Javier Garcia, de La Lastrilla. Tercero, de Tabanera del Monte, Enrique de Diego. Agueda  Muñoz fue la primera en féminas con 17:21.  Cerrando el pelotón, media hora más tarde que el primero, la peña El Cocido con Marcos San Lorenzo cerrando el pelotón.

Clasificación

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Buenos días, soy uno más de los que ayer participaron en la carrera. El ambiente me pareció fenomenal y por eso y porque me parece un buen modo de despedirse del año, asisto siempre que puedo.
    No obstante, me gustan las carreras populares, he asistido a muchas y esta creo que es bastante mejorable. Me explico:
    1.- Cuesta saber donde y como inscribirse.
    2.- El periodo de inscripción es bastante corto.
    3.- No se personalizan los dorsales con el nombre del corredor.
    4.- No se facilita resguardo de la compra del dorsal una vez realizada la inscripción.
    5.- El área para la salida creo que no está bien organizado:
    Los corredores se agolpan en el entorno de la salida cuando hay mucha Vía Roma por detrás que no se utiliza.
    No quedan apenas pasillos laterales en la salida y discurrir desde el Acueducto hasta el final de la cola de salida era todo un reto: En mi caso y el de otros muchos, tuvimos que trepar por un talud embarrado, movernos a media ladera y después deslizarnos apoyando el culo para poder pasar(no me sorprendería que hubiera habido algún accidentado por dicha causa).
    6.- A lo largo de la carrera hubo varios puntos donde ya no es que no se pudiera correr, por la aglomeración de corredores, sino que a duras penas se podía andar. En mi caso la primera subida a la Calle San Juan la hice andando y después me sucedió también en varios puntos.
    7.- Una vez llegué a la meta tardé en salir del área vallada más de 10 minutos por las aglomeraciones en unas salidas donde todo el avituallamiento que había era el de un botellín de agua. Con el sudor, sin espacio para poder estirar y con el frío que suele hacer, creo que sería importante evitarlo.
    Mi comentario quiere ser positivo. Buena parte de todo lo que indico creo que se solucionaría decalando la salida de los corredores como se hace en otras muchas carreras populares(creo que un ejemplo a seguir es la Behovía-San Sebastián con más de 30000 participantes y donde si paras de correr es por cansancio). ¿Alguién podría explicarme porqué no se hace? ¿No lo entiendo?

    Un saludo y feliz año 2019 a todos.

    Post a Reply
  2. Muchas gracias por la publicación, soy Mario Calvo González, pero soy de Basardilla, de la provincia de Segovia no Madrileño.

    Un saludo.

    Post a Reply
    • Disculpas. Queda rectificado… ¡Y felicidades!

      Post a Reply
  3. Hola en el artículo se cita a los tres primeros chicos pero solo a la primera chica… Veo veo machisteo

    Post a Reply
    • Si ciertamente, lo retocamos. Pero más que machisteo es compadreo, pues el tercero en absoluta era paisano de uno de los redactores. Buen año.

      Post a Reply
  4. porque a partir de 35 años nos ponen a todos en la misma categoria? A mi con 62 me gustaria que me pusieran mi categoria

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *