free web stats

Coronavirus Segovia: llega lo peor, 7 muertos en un solo día

La actualización de los datos de la consejería de Sanidad refiere el fallecimiento de 7 pacientes en el Hospital de Segovia por la crisis del coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra de decesos en Segovia se eleva ya a 20. Las de hospitalizados son también pésimas, 29 ingresados más en un hospital en el que todas sus plantas, salvo una (pediatría) están ya dedicadas a atender enfermos por el virus. Hay 87 pacientes hospitalizados, 8 en la UCI. 14 pacientes han sido dados de alta.

El número de contagios sube, con 37 nuevos positivos, si bien una vez más hay que aclarar que de momento los tests solo se realizan a pacientes que pasan por el hospital, de manera que el dato poco más nos dice que seguimos en fase expansiva de la epidemia. La cifra total de positivos es de 191.

En Castilla y León registra 1.744 casos confirmados del coronavirus (278 casos más), con 117 altas y 102 fallecimientos, 28 más que en el parte anterior.  En España, la cifra de contagios asciende a 28.752, con 1720 fallecidos y 2575 recuperados.

Sanidad recuerda también que entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL) para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos. Para facilitar la retirada de fármacos a estos pacientes se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. https://m.europapress.es

    Según esta noticia Pedro Sánchez y varios familiares ingresados con coronavirus.

    Se nos viene lo peor encima. En fin, ánimo a toda la sociedad y en especial a los enfermos.

    Post a Reply
    • Muchas gracias por ir dándonos los datos correctamente. Es mejor tener información real que desinformación. Gracias por vuestro trabajo.

      Post a Reply
  2. Se nos vienen los peores momentos encima quiero decir.

    Esperemos que el número de fallecimientos no siga aumentando.

    Ánimo a todos.

    Post a Reply
    • Otros medios citan el ingreso de la madre y el suegro pero no del Presidente del Gobierno.

      A ver si lo aclaran.

      Post a Reply
      • La última versión viene en OK Diario.

        No sé bien cómo poner el enlace (de hecho el primero creo que no funciona bien.)

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *