free web stats

Cope entrega los premios de dibujo ecológico en los que han participado 3.500 escolares

Los premios de IX Concurso Escolar de Dibujo Ecológico de Cope Segovia, en los que han participado escolares de toda la provincia, ya tienen destinatario en sus cinco categorías que han “recibido” sus galardones en un acto celebrado por vía telemática. Los ganadores en cada categoría han sido Alice Valsán, del CEE Ntra Sra de la Esperanza de Segovia; Raquel Trayanova, del CEIP San Gil, de Cuéllar; Adrián Barroso, del CEO Virgen de la Peña, de Sepúlveda; Alejandro Tenea, del CEIP Cardenal Cisneros, de Boceguillas; y Anabel García, del CRA Retama, de Chañe.

En el concurso han participado más de 3.500 alumnos, desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, en cinco categorías, y también una específica de Educación Especial, de colegios de Segovia capital y provincia, en una iniciativa que ha contribuido a la sensibilización de nuestros pequeños en una materia tan crucial como el respeto al medio ambiente y el cuidado del medio rural.

La temática del dibujo debía estar relacionada con el medio ambiente o con el medio rural, pudiendo utilizar para ello cualquier técnica, valorándose de manera especial la relación del dibujo con la realidad del medio ambiente en nuestra provincia. Para mayor facilidad de realización y economía, las láminas para realizar los trabajos han sido entregadas a los centros por Cope Segovia.

Tradicionalmente, la entrega de estos premios se lleva a cabo el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión, los efectos de la pandemia del coronavirus han motivado el retraso del evento hasta este 3 de diciembre. También ha habido que renunciar a celebrar la entrega de premios en la Academia de Artillería.

En el acto telemático han participado el director provincial de Educación, Diego del Pozo; la diputada Promoción Provincial, Empleo y Sostenibilidad, Noemí Otero; y los concejales de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo y Marian Rueda, respectivamente; además de representantes de los patrocinadores del concurso (Naturpellet, Globales, Drylock, Verescente, Octaviano Palomo, Viveros Campiñas, AGR, Bioammo y Centro Comercial Luz de Castilla).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *