free web stats

Copa de Castilla y León de piragüismo en Palazuelos de Eresma

EntreaguaspalazuelosEl paraje de Entreaguas, en el río Eresma (a la salida de Palazuelos dirección a La Granja de San Ildefonso, en las proximidades del puente nuevo, ver mapa) acoge el sábado 2 de abril las pruebas de slalom y descenso de la Copa de Castilla y León de piragüismo, organizadas por la federación de Piragüismo de Castilla y León y con la colaboración del ayuntamiento de Palazuelos.

La prueba de slalom, 300 metros de descenso jalonados por 17 puertas, empezará a las 11 horas; la de descenso, una crono de 600 metros se desarrollará a partir de las 15:00 horas. Jugando en casa, no podrán faltar las principales figuras del Club “Río Eresma” David Burgos – recientemente seleccionado para el equipo nacional Junior en la modalidad C1-, Sergio Llorente y Darío Cuesta. No podrá concurrir por encontrarse lesionado el Subcampeón del Mundo Sub-23 en K1, David Llorente, la gran promesa del piragüismo segoviano al que esta lesión ha impedido participar en las clasificatorias para los Juego Olímpicos.

En la edición anterior, se contó con la participación de un total de 70 palistas representando a siete clubs de cuatro comunidades autónomas. La prueba puede verse desde la orilla y el ayuntamiento de Palazuelos invita a los aficionados al deporte a seguir la carrera.

Palapiragua

Convenio para compartir instalaciones deportivas

En otro orden, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el de Palazuelos, Jesús Nieto, suscribieron el lunes 28 de marzo un convenio por el cual vecinos de uno y otro municipio puedan compartir instalaciones. En concreto, las entidades deportivas de Palazuelos `podrán usar las Pistas de Atletismo Antonio Prieto en las mismas condiciones que a los clubes segovianos y garantizar el acceso de los palazolenses al carné deportivo municipal que expide el IMD segoviano. Por su parte el Ayuntamiento de Palazuelos se compromete a permitir el acceso libre y gratuito de las personas acreditadas por el IMD a los rocódromos cubierto y exterior de esta localidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *