web analytics

Controles en carreteras y estaciones con algunas denuncias y poco movimiento

Las primeras horas del puente con cierre perimetral de la práctica totalidad de las comunidades autónomas se ha zanjado con escasez de movimientos de personas y vehículos, tanto en las carreteras que transcurren por la provincia, como en las estaciones de tren y de autobuses de Segovia.

Agentes de la Policía nacional requieren justificantes a varios viajeros de Guiomar.

En lo que se refiere a Segovia, la Subdelegación del Gobierno consideró durante toda la jornada que las principales carreteras (AP-6 y sus ramales a Ávila y Segovia; los puertos de Navacerrada y el Alto del León y la A-1) eran puntos “calientes” ante un eventual trasiego de ciudadanos dispuestos a saltarse los confinamientos perimetrales, por lo que se montaron controles temporales durante el día en puntos como el peaje de San Rafael y los puertos de montaña que marcan los límites con Madrid, aunque en ellos se pud0 comprobar que la mayoría de los movimientos estaban justificados y sólo se levantaron algunas propuestas se sanción.

La estación de autobuses, a media tarde del 30 de octubre.

Mientras que durante la tarde de este 30 de octubre la estación de autobuses aparecía con escaso movimiento y sin presencia policial, si hubo presencia puntual de agentes coincidiendo con la llegada de trenes procedentes de Madrid en la estación Guiomar, donde comprobaron que los viajeros eran, principalmente, segovianos que regresaban a sus domicilios tras una jornada de trabajo o estudios en Madrid.

Guía de dudas

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha editado una “Guía de preguntas frecuentes” con explicaciones sobre las cuestiones que mas dudas están suscitando entre los ciudadanos en cuanto a lo que se puede hacer y no durante el horario de toque de queda, entre las 22.00 y las 6.00 horas.

La guía deja claro aspectos como la prohibición de bajar la basura, sacar al perro, realizar actividades lúdicas o culturales, recogida de comida en establecimientos públicos o hacer el check in en un alojamiento en el horario de restricción de movimientos, mientras que si se permite el reparto de comida a domicilio, la adquisición de bienes de primera necesidad y medicinas, el reportaje de combustible si es necesario para realizar otras acciones compatibles o la cena en hoteles siempre que los clientes no tengan que salir a la calle para regresar a sus habitaciones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *