free web stats

Controlado el incendio de Riaza

El incendio declarado este sábado en la pedanía de Becerril, perteneciente al municipio de Riaza ha quedado controlado al final de la mañana de este domingo y está en nivel 0 de peligrosidad, según han confirmado desde la Consejería de Medio Ambiente. El fuego, que llegó a ser declarado de nivel 1 por la posibilidad de afectar a masas forestales de más de 30 hectáreas, se desplazó con rapidez hacia el Norte y llegó a hacer temer también la necesidad de evacuar la localidad de Villacorta, también pedanía de Riaza, aunque los servicios de extinción lograron sujetar el frente sin que las llamas llegaran a acercarse al núcleo habitado.

Se especula con la posibilidad de que fuera la caída de una torre de electricidad a causa del fuerte viento durante el día de ayer la que provocó las chispas que iniciaron las llamas, en torno a las 18.08 horas.

Apoyo entre comunidades

La zona afectada se encuentra en el límite de las provincias de Segovia y Guadalajara. y de hecho, en las tareas de extinción han colaborado efectivos de la comunidad vecina de Castilla-La Mancha.

Es habitual que los operativos contra los fuegos cuenten con el apoyo de efectivos de las comunidades limítrofes e incluso en Portugal. En el caso de los castellanos y leoneses desde el 1 de julio, efectivo de Infocal han prestado su apoyo en 26 ocasiones en otros territorios. Concretamente, han acudido en cinco ocasiones a Portugal, en cuatro a Galicia, las mismas que a Castilla-La Mancha, en tres más han acudido a Extremadura y a Aragón, mientras que han ido dos veces a La Rioja y otras dos más a Asturias. Los efectivos también han salido en una ocasión a colaborar en extinciones en Madrid, Cantabria y País Vasco.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *